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La seguridad, el principal freno para los españoles a la hora de comprar online

La seguridad, el principal freno para los españoles a la hora de comprar online

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El número de dispositivos conectados no deja de crecer en España, habiendo actualmente una media de 6,2 por cada domicilio. En consecuencia, el número de operaciones online en esos aparatos se ha disparado.

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Entre estos servicios online, la banca electrónica ha pasado del 62% de la primera mitad de 2016 al 76% del cierre del año, mientras que el uso de sistemas de pago digitales sube del 46% al 67%.

Además, hasta un 89% de españoles han realizado ya compras online, frente al 73% del año pasado.

Es decir, solo una de cada diez personas que tienen internet en España sigue desconfiando, o simplemente no ha recurrido aún a las compras online.

Son algunos de los datos del Kaspersky Cybersecurity Index, que también refleja que el número de usuarios preocupados por la seguridad en la red y que toman medidas de protección contra las ciberamenazas no deja de crecer.

En España, el número de usuarios preocupados por la ciberseguridad ha aumentado del 28% al 39% en un año, y el de aquellos que están protegidos ha pasado del 60% al 62%.

El estudio señala que cada vez somos más conscientes de los peligros relacionados con la seguridad en Internet.

En la segunda mitad de 2016, el 61% de los usuarios españoles no creía poder llegar a ser objetivo para los cibercriminales.

Por su parte, el 38% respondió que no contaba con soluciones de protección en todos los dispositivos conectados. Finalmente, el 27% de los entrevistados reconoció haber sido víctima de alguna ciberamenaza en los últimos meses.

Esta lista de ciberamenazas, según los autores del informe, incluye ahora información sobre “fraude financiero” y “dispositivos utilizados para los ciberataques”. Sin estos datos, el indicador de “afectados” habría sido ligeramente menor.

Esto supone que el número de víctimas en la segunda mitad del 2016 se redujo, a la vez que se incrementaba la responsabilidad de los usuarios por su propia seguridad.

Por ejemplo, el número de usuarios españoles que encontraron malware cayó del 19% al 18%.

Sin embargo, el porcentaje de personas víctimas de otros tipos de amenazas ha tenido un notable crecimiento. Por ejemplo, el número de usuarios afectados por ransomware pasó en España del 4 al 5%; las cuentas pirateadas del 5 al 6%; los dispositivos hackeados del 2 al 4%; y los datos filtrados del 2 al 3%.

Fuente La Razón

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