Home eCommerce Noticias eCommerce La Selección Española consigue ser Subcampeona en la ‘Eurocopa’ del eCommerce
La Selección Española consigue ser Subcampeona en la ‘Eurocopa’ del eCommerce

La Selección Española consigue ser Subcampeona en la ‘Eurocopa’ del eCommerce

20
0

Un total de 21 selecciones, de las 24 que participan en la Eurocopa, cuentan con sus propias tiendas online, no cumpliendo ninguna de ellas con los criterios del sello de calidad líder en Europa para tiendas eCommerce como es Trusted Shop, entre los que están la identidad, disponibilidad, protección de datos, seguridad, revocación, presentación de productos, costes, entregas y procesos de pago y envío.

La tienda online de la Selección Española ha conseguido posicionarse en segundo lugar tras cumplir un 80,3% de los criterios evaluados, tan sólo por debajo de la Turquía con un 82%, y por delante de las de Suiza (80%). Otros eCommerce de grandes selecciones de fútbol tan sólo llegan al 6ª puesto, como el caso de Italia (75%), al 9ª en el de Inglaterra (71,7%), Alemania no logra pasar de la décima posición (70,9%), y Francia ocupa el 15º lugar, cumpliendo tan sólo con un 66,6% de los criterios evaluados.

Las carencias principales que presentan las tiendas de las selecciones de fútbol europeo son:

  • Revocación. Se presentan restricciones ilícitas del derecho de revocación de 14 días vigente en toda la Unión Europea.
  • Protección de datos. La mayoría exige la fecha de nacimiento como condición para registrarse y por otro una casilla de verificación, sin marcas previamente, que el consumidor debe activar para no recibir la newsletter.
  • Entrega. Ofrecen plazos de entrega no vinculantes.
  • Costes adicionales. Se seleccionan por defecto.
  • Pagos. Antes del proceso de pedido los medios de pago que se ofrecen ni siquiera se nombran.
  • Descripciones de productos. Se usan cláusulas ilícitas como son la exención de responsabilidad en caso de descripciones erróneas de productos.

En conclusión, como indica Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops, “la gran mayoría de las tiendas online de los participantes en la Europa presentan importantes carencias en aspectos que son fundamentales en el comercio electrónico”, aunque “en el caso de la tienda online de la selección española encontramos un resultado muy positivo, y es que cumple con casi todos los criterios evaluados”.

Ver noticia completa

(20)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x