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La tecnología en la que invertirán los eCommerce en 2017

La tecnología en la que invertirán los eCommerce en 2017

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La evolución de los hábitos de consumo ha provocado que el comercio electrónico sea la fórmula comercial donde muchos negocios han encontrado nuevas oportunidades, teniendo presentes todas las innovaciones tecnológicas necesarias.

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Para continuar adecuándose a las necesidades de los clientes y a las tendencias del sector, existen una serie de prioridades tecnológicas en las tiendas online.

Por un lado, existe la necesidad de renovar las plataformas para poder adaptarse al ritmo digital actual, y por otra aprovechar la rentabilidad del comercio móvil, cada vez más presente en las transacciones comerciales.

Tal como indica un estudio de Internet Retailer, un 17% de los comercios está en proceso de adaptación, mientras que el 36% prevé remodelar su base tecnológica en este 2017, y otro 36% a lo largo de los dos próximos años. Por el momento, sólo un 6% no tiene previsto realizar ningún cambio.

Como señalan desde Forrester, para 2019 se espera que las soluciones dedicadas al sector del comercio electrónico ingresen 2.900 millones de dólares. El impulso de este tipo de negocio viene dado principalmente gracias a los modelos SaaS, ya que, si en la actualidad sólo un 25% de los comercios lo tienen, son un 40% los vendedores a los que les gustaría disponer del mismo.

Además, el informe ‘The State of Retailing Online‘ de Forrester revela que un 67% de las compras están influenciadas por el smartphone, donde destaca la adaptación móvil como la primera prioridad tecnológica.

Pese a la alta influencia del móvil, de momento su tasa de conversión es baja, por lo que un 45% de los vendedores abordarán tecnologías como la creación de una web responsive, el desarrollo de aplicaciones o la optimización, siendo un 46% aquellos que dedicarán sus esfuerzos al marketing y un 42% los que potenciarán los sitios de venta.

Por el momento, un 54% de los entrevistados considera que la mitad de sus ventas fueron en una tienda física y el 21% en su plataforma online. Ambos datos ponen en evidencia la necesidad de mantener una comunicación onminacanal para la unión entre ambos mundos.

Fuente National Retail Federation

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