Home eCommerce Noticias eCommerce La venta online de segunda mano gana adeptos entre los españoles
La venta online de segunda mano gana adeptos entre los españoles

La venta online de segunda mano gana adeptos entre los españoles

79
0

Los consumidores españoles obtienen una media de 124 euros a través de la venta online, según se desprende del informe de Ipsos realizado para eBay, en el que se analizan los nuevos hábitos de consumo con el crecimiento de la economía colaborativa.

La venta #online de #segundamano gana adeptos entre los españoles Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los vendedores españoles en eBay optan por la economía colaborativa para vender artículos que ya no necesitan y ser responsables con su entorno. A la hora de realizar estas transacciones, prefieren que sean sin intermediarios.

En concreto, España se sitúa por encima de lo que obtienen los consumidores franceses, con 110 euros de media, pero con una cifra inferior a la alcanzada por los italianos, 135 euros de media.

Dentro de la plataforma eBay, son los franceses los que más ganancias obtienen, con una media de 127 euros.

Además, el estudio señala que cada vez más personas creen en la economía compartida: 8 de cada 10 consumidores de España, Francia e Italia están interesados en participar en algún aspecto de este nuevo modelo económico, y además confían cada vez más en las plataformas online a su alcance para llevarlo a cabo.

Y en el mercado de la economía colaborativa, la compraventa de artículos de segunda mano a través de Internet es la práctica más extendida.

Sin embargo, otras prácticas como compartir alojamiento y desplazamientos tienen también cada vez más adeptos.

Francia, el más avanzado

El país vecino es el más adelantado en las prácticas de la economía colaborativa: hasta el 83% de los menores de 35 años, y el 74% del total de los encuestados franceses participan activamente de ella.

La venta a otros particulares es la modalidad más común entre el 57% de los franceses, frente al 52% de los españoles y el 54% de los italianos.

Para la mitad de los encuestados en los tres países, obtener un beneficio extra o conseguir un ahorro de dinero es el motivo principal para practicar la compraventa online, además de fomentar el consumo responsable, reutilizar los artículos y preservar el medio.

Vender lo que ya no se utiliza

Este estudio confirma que estas nuevas prácticas incluyen eliminar aquello que no se necesita y consumir de una forma más responsable, una tendencia que se refleja especialmente entre los segmentos más jóvenes de la población.

Un 72% de los consumidores de España, Francia e Italia opina que la venta online es una manera práctica para deshacerse de aquello que no se utiliza con regularidad, y el 56% opina que puede ganar espacio y favorecer la organización en casa.

Además, se confirma una tendencia emergente: uno de cada cinco encuestados muestra un gran interés en cambiar hacia un modelo en que las transacciones online no conlleven intermediarios.

Pero también hay inconvenientes.

Una de las principales preocupaciones de los usuarios en todos los países en cuanto a participar de la economía colaborativa es la seguridad y reputación del sitio web, del sistema de pago y la facilidad de uso de la plataforma.

Si lo dividimos por países, para los franceses la reputación del sitio web es un factor clave (54%) frente a los italianos (62%) y los españoles (50%), que se preocupan más por disponer de sistemas de pago seguros y la seguridad de los datos personales.

Pese a eso, la economía colaborativa gana adeptos, y uno de cada seis usuarios en España ya han realizado alguna transacción en eBay. Además, el 59% de los encuestados españoles están convencidos de que la venta online es la tendencia del futuro.

Fuente Marketing4ecommerce

(79)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x