Home En Portada Las 8 claves para funcionar en eCommerce
Las 8 claves para funcionar en eCommerce

Las 8 claves para funcionar en eCommerce

117
0

Tiempo de Lectura: 3 minutos

A la hora de iniciar el proceso de elaboración de una tienda online, existe la creencia que con un buen producto, financiación y tiempo está medio camino hecho, pero como explica Danielle Savin, directivo de LYONSCG, eso no deja de ser “un simple sueño”.

No sólo depende de los productos sino de ser capaces de encontrar a los consumidores que estén dispuestos a comprarlos, y en repetidas ocasiones. Para la consecución de un negocio online, actualmente existen 8 sugerencias que pueden ayudar a los profesionales del comercio electrónico a desarrollar mejor su labor.

Las 8 claves para funcionar en eCommerce Clic para tuitear

1- Diseño y funcionamiento. La tienda online debe funcionar desde cualquier plataforma, navegador y dispositivo que el cliente esté utilizando, con especial cuidado con la optimización móvil. Aquí entran en juego elementos fundamentales como la rapidez de carga de la web desde dispositivos móviles, y cómo el texto y las imágenes se ven en pantalla pequeña, de manera que permitan a los usuarios investigar, buscar y comprar los artículos.

2- Credibilidad y fiabilidad. Se debe contar con un certificado SSL y un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTPS) que permita navegar en una zona segura al consumidor. De hecho, Google clasifica con preferencia aquellas webs orientadas a realizar transacciones que aseguran la transmisión de información privada o financiera.

El fundador y CEO de Crik Nutrition, Alex Drysdale, indica que lo indispensable es “tener  un certificado SSL válido, mostrando la web “https”, tener una empresa de seguridad de terceros reconocible, como McAfee, y mostrar su huella”

3- Funcionalidad. Hay que intentar que los visitantes encuentren aquello que buscan con el menor número de clics, ya que es la forma más rápida de perder a un cliente potencial. Para disponer de una fácil navegación es aconsejable disponer de categorías de productos, que estén debidamente etiquetados, y las sub categorías necesarias, todo ello en un menú claro y sencillo.

4Las 8 claves para funcionar en eCommerce– Fotos y descripciones útiles. El CEO de Interllifluence, Joe Sinkwitz, explica que “uno de los mayores errores que se visualizan en los eCommerce actualmente es la homogeneidad de la experiencia, es decir, que se usan las mismas imágenes y descripciones en el mismo nicho de tiendas”. Hay que tener en cuenta, que no sólo Google penaliza por contenidos duplicados, si no que el consumidor pensará que al final los productos son iguales, y sólo varía el precio.

El directivo aconseja que para diferenciarse hay que trabajar en otra clase de elementos como “crear vídeos de tus productos, publicar fotos personalizadas o escribir descripciones para que te lea un ser humano en lugar de un robot”.

5- Comentarios de otros usuarios. El director de soluciones de tecnología avanzada en Nisum, Faraz Mohammed, explican que “los clientes confían mucho más en los demás de lo que lo hacen en un distribuidor o marca que intenta vender algo”.

Por ello hay que ir revisando el tráfico de cada producto y la conversión de unidades, ofreciendo críticas imparciales e informativas de otros compradores que impulsen las decisiones de compra.

6- Excelente servicio al cliente. Como afirma la directiva de Freshdesk, Alan Berkson, “una tienda eCommerce es un negocio global abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana, por lo que un factor crítico es el la gestión de la disponibilidad y la velocidad de las respuestas”.

Hay que estar preparado para realizar un seguimiento, gestionar las solicitudes y responder en los casos en los que se necesite. Y todo desde el canal de preferencia del cliente, sea cual sea.

7- Pedido rápido y fácil. Los eCommerce deberían de contar con una gama de soluciones que aceleren los pagos, una sola página para realizar la compra, y la posibilidad de guardar los datos de la tarjeta con la que se vaya a pagar.

8- Ser sociales. Si nadie habla de la tienda online al final no existe. Se necesita por tanto promocionar el negocio y contar con ello con las redes sociales más populares, que en este caso son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Hay que responder y tener controlada la asistencia al consumidor, generar contenidos para conectar con el cliente, y utilizar a influencers para ganar una mayor exposición.

Ver noticia completaciospain logo

 

 

 

Fuente

(117)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x