Las Apps logran más conversiones en ventas que un eCommerce

Cada vez más marcas incorporan dentro de su oferta omnicanal apps orientadas al mundo eCommerce. Pero, ¿qué beneficios pueden aportar a las empresas?

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Desde la consultora de negocio online eComm360 explican que hoy en día se cruzan varias realidades. Por un lado, el aumento del tráfico en los dispositivos móviles, sumado a la necesidad de las empresas de encontrar nuevas formas de comunicar con las bases de datos. Además, una gran parte de los comercios requieren sistemas para mantener políticas de loyalty en todos sus canales, físicos y online.

En este contexto, para muchas marcas la mejor manera de mantener a sus usuarios cerca de la tienda online es mediante una App.

Según destaca Isaac Bosch, CEO de eComm360, “entre los beneficios más destacables se encuentra ofrecer notificaciones menos invasivas y con funcionalidades omnichannel”.

Además, varios estudios demuestran que la conversión, es decir, las visitas que culminan en una venta, es mayor en las visitas con origen en una App que las realizadas por los otros canales, como el orgánico.

Hasta hace poco, las alternativas para el desarrollo de Apps eran escasas. Las opciones se reducían a realizarlas a medida mediante lo se conoce por aplicaciones nativas, o bien su desarrollo mediante constructores muy básicos.

Pero ahora hay más opciones, que permiten la visualización de los eCommerce en su versión responsive mediante una App, lo que se conoce como el «encapsulamiento» de un site.

Hay que entender que el diseño responsive debe tener una aplicación de elementos adecuada al medio.

Por eso, no requiere todas las funcionalidades que tiene un eCommerce en su versión desktop, sino que debe tener las básicas e imprescindibles.

Fuente El Derecho