Las características comunes de los millennials en el eCommerce transfronterizo

Existen algunos patrones de compra comunes en los millennials a la hora de efectuar la adquisición de productos y servicios por Internet a comercios de otros países, sin importar la distancia que los separe de la tienda online.

De esta manera, un nuevo estudio sobre los consumidores globales explica que en Latinoamérica es más probable que los millennials (65%) hayan consumido más por Internet que el resto de usuarios (62%).

Existen además una serie de preferencias y hábitos en la compra online comunes entre los consumidores de 18 a 34 años de edad de 29 países del mundo. Algunas de las más interesantes, basadas en las compras transfronterizas de los últimos 12 meses, son que un 48% de los millennials se sienten cómodos comprando en un eCommerce de otro país, el 47% lo han hecho con moneda extranjera, y el 41% ha formalizado la compra en una web que no estaba en su idioma.

A pesar de tener un presupuesto menor dedicado a la adquisición de productos y servicios por Internet, la generación millennial estaría dispuesta a pagar por contenidos digitales, pese a que suelen tener un mayor acceso a material ‘ilegal’ de este tipo.

Ver noticia completa