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Las características principales de los nuevos supermercados de Amazon

Las características principales de los nuevos supermercados de Amazon

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Tras la puesta en marcha del primer supermercado físico donde la automatización es la máxima en su modelo de negocio, ahora Amazon ha dado a conocer más elementos de lo que en un futuro próximo serán las características principales de estos espacios, conocidos como ‘Amazon Go’.

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Según varias fuentes con las que ha contactado el New York Post, los supermercados de Amazon podrían rondar los 4.000 metros cuadrados y dependerían casi de manera exclusiva de una plantilla robótica, ya que para gestionar la operativa sólo harían falta tres personas.

En estos establecimientos se podrá encontrar cerca de 4.000 productos distintos, donde entrarían departamentos como el farmacéutico, sector con el que Amazon está a la caza.

El gigante del eCommerce lleva la automatización hasta tal extremo que, cumpliendo los turnos necesarios, la plantilla se limitaría a aproximadamente diez personas.

Algunas fuentes han explicado que Amazon lleva tiempo sustituyendo al trabajador humano, “utilizando la tecnología para minimizar los costes laborales”. Según las primeras estimaciones, Amazon obtendría un destacado retorno económico por estos recortes, permitiéndole un margen de beneficio operativo del 20%.

Asimismo, para Amazon Go la compañía está barajando la posibilidad de que su disponibilidad esté limitada sólo para los miembros de “Prime” y “Prime Fresh”, intentando así eliminar el robo de productos. Para aquellos que quieran usar los supermercados, la compañía pone como requisito registrarse primero, con la posibilidad de hacerlo en el mismo establecimiento.

Aunque de momento este proyecto de establecimientos no ha sido confirmado por Amazon, su ambición por la automatización de procesos de venta y distribución hace tiempo que ha quedado muy clara. Durante el pasado año, Amazon contó con 45.000 robots en sus centros de almacenaje y preparación de pedidos, lo que supera en un 50% al año anterior.

Pese a ello, la multinacional estadounidense es actualmente una de las empresas tecnológicas que más empleos genera a nivel mundial. Según la compañía, el pasado año cerró con 341.400 trabajadores a tiempo parcial y completo en plantilla, convirtiéndose en la plataforma de comercio electrónico con más empleados.

Otras grandes marcas como Google o Facebook cuentan con un número bastante menor de trabajadores en plantilla. En 2015, Google contaba con 61.814 y Facebook con 12.691 empleados.

Fuente New York Post

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