Home eCommerce Noticias eCommerce Las claves del marketing digital y el eCommerce, en OMExpo
Las claves del marketing digital y el eCommerce, en OMExpo

Las claves del marketing digital y el eCommerce, en OMExpo

150
0

El evento de marketing digital, ecommerce & digital business, que se ha celebrado en Madrid esta semana, tiene cada vez mayor poder de atracción: este año ha congregado a 400 marcas y 8.650 asistentes.

Las claves del marketing #digital y el #eCommerce, en OMExpo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Durante dos días, por el Pabellón 5 de Ifema, en Madrid, han pasado los principales exponentes de la digitalización y la innovación para dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector.

Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, ICEMD, Telefónica On The Spot o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta cita.

De nuevo este año, la acreditación inteligente, smart badge, ha facilitado el networking, registrándose más de 18.000 transacciones comerciales entre asistentes.

OMExpo, organizado por Easyfairs, ha estado muy presente también en las redes sociales, especialmente en Twitter. Los usuarios han llevado a los hashtags #OMExpo, #OMExpo2017 y #OMEisback a ser trending topic.

Espacios diferenciados

El OME Stage ha sido uno de los mayores puntos de interés, donde se han escuchado charlas como la del presentador Raúl Gómez o el emprendedor y profesor Salva López.

No se han querido perder la cita, además, algunas de las voces más autorizadas del sector, como la directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, Sarah Harmon; el Innovation and Business Development Manager de Vodafone, Julen Cordón; la directora de grandes cuentas y partners de Microsoft, Ana Alonso; o la directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, Margarita Álvarez.

Temas como personalización, experiencia de usuario, programática, Big Data, Social Brandformance, marketing de contenidos o Internet of Things (IoT) han sido el eje central del Digital Congress.

Dentro de este espacio se ha podido escuchar a ponentes como Carlos Fernández Guerra, conocido por haber sido Community Manager de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola.

También han estado presentes Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook; Adit Abhyankar, responsable de Google Analytics 360 para Europa Continental y Mercados Emergentes; Ana Gómez, Business Development & Agency Lead en Twitter; Ana Aldea, Social Media Manager de Huffington Post; Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive; o Jorge Segado, Director Digital en G+J, Marie Claire.

Una de las principales novedades de esta edición ha sido La Tienda del Futuro, un espacio de 300 metros cuadrados dedicado al sector del retail.

Aquí se ha podido ver lo último en digital signage, beacons, música ambiental o etiquetas digitales, además de contar con una sala repleta de contenido exclusivo para retailers.

En el Gimnasio del Futuro los asistentes han podido experimentar, en primera persona, los avances más innovadores el sector del fitness y el deporte: clases virtuales, wearables, Big Data, trackers, conectividad para actividades de fuerza y cardio, etc.

Por último, en esta edición Easyfairs ha querido apostar por el emprendimiento con Startup Village. En esta zona, empresas como Piperlab, Brand Your Shoes, BlogsterApp, Actiplay o Etáctica han mostrado sus últimas innovaciones.

 

(150)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x