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Las claves para fidelizar al consumidor online, según ICEMD

Las claves para fidelizar al consumidor online, según ICEMD

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Cada año crecen las compras realizadas desde el canal online, un hecho que hace que cada vez la competencia sea más dura y por tanto más difícil de cara a que el cliente repita la compra, sobre todo en una web determinada y no en otra con ofertas muy similares.

Para conseguir fidelizar al cliente y que pueda optimizar su inversión realizada en eCommerce, desde el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), han identificado diez claves para captar al consumidor.

  1. No abrumar al usuario con demasiadas ofertas. Se debe ofrecer un catálogo de productos clave de manera que se adapten a las necesidades y gustos del consumidor.
  2. Usabilidad. Intentar ‘convertirse en cliente’ para vivir la experiencia de nuestro propio canal online, de manera que podamos mirar a nuestra marca a través de sus ojos.
  3. Ser cercano. Que el tono al que nos dirigimos al cliente sea sencillo para que genere seguridad y confianza.
  4. Los ‘calls to actions’. Llevar a la acción al consumidor de manera clara y directa.
  5. El ‘must’ de la transparencia. Se debe ofrecer nuestra total disponibilidad hacia el usuario, para que pueda sentirse escuchado.
  6. Mobile First. El móvil lo es todo actualmente, por lo que en un principio hay que diseñar el canal online para este dispositivo y posteriormente construir la experiencia en el resto de canales.
  7. Cómo contactar. Hay que ofrecer una total disponilidad al consumidor, que se sienta que es escuchado.
  8. Ser riguroso. Construir los contenidos necesarios para que el producto llegue a ‘enamorar’.
  9. Innovación constante. Incluir herramientas o soluciones que aporten una mejor experiencia de compra.
  10. Medir. Es importante que las empresas analicen el comportamiento del usuario para así conseguir las mejores soluciones que ofrecer.

Como indica el profesor de ICEMD, Jorge Aguilar, “estas buenas prácticas nos ayudan a fidelizar al consumidor y eso nos aportará una ventaja competitiva frente a nuestra competencia. Además, la diversidad de dispositivos desde los que acepte un cliente un comercio hace indispensable ofrecerle la mejor experiencia de compra omnicanal”.

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