Home eCommerce Noticias eCommerce Las compras online crecen un 25% en la Unión Europea en 2015
Las compras online crecen un 25% en la Unión Europea en 2015

Las compras online crecen un 25% en la Unión Europea en 2015

16
0

España ya es el cuarto país europeo donde más se compra online, siendo todavía un 50% los ciudadanos de la UE que no confían en Internet para hacer las compras.

Así lo han explicado en la Cumbre Europea de Consumo, donde se puso de manifiesto que los españoles gastan alrededor de 12 millones de euros al año en el consumo a través de la red, volumen que sólo supera Alemania, Francia y Reino Unido.

De esta forma las compras online han aumentado un 25% en la primera mitad del año en comparación con las cifras obtenidas en 2014, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los productos preferidos por los usuarios en comercio electrónico son la compra de viajes, entradas para actuaciones culturales, tecnología, material deportivo y ropa.

En España, las actividades con mayor volumen de negocio hacia el exterior son el transporte aéreo, la alimentación y las prendas de vestir, que tienen un porcentaje del 7,4% respectivamente. Si bien el consumo online de ropa es superior en mujeres, los hombres prefieren la compra de productos electrónicos, en especial ordenadores y smartphones.

A la hora de comprar por Internet, los ciudadanos apelan a la comodidad y facilidad en la compra, y en especial a las promociones online, muy apreciadas en tiempos de crisis por el ahorro a la hora de adquirir nuevas tecnologías.

En este ámbito las pymes son las que más se benefician del comercio electrónico, ya que suponen las tres cuartas partes del comercio electrónico. En España ya son un 20% las empresas que se decantan por la vía eCommerce, como explica CNMC.

Pero a pesar del auge del comercio electrónico, todavía la mitad de los europeos no confían en Internet para realizar sus compras, hecho que ha provocado la aparición de tarjetas prepago, que permiten una mayor seguridad en la red, ya que no hace falta indicar datos personales ni informaciones bancarias.

Ver noticia completa

(16)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x