Home eCommerce Noticias eCommerce Las empresas crecerán un 12% este año de la mano de los smartphones
Las empresas crecerán un 12% este año de la mano de los smartphones

Las empresas crecerán un 12% este año de la mano de los smartphones

56
0

Si en los últimos años las empresas se han visto obligadas a adaptarse a un entorno digital, con el posicionamiento en buscadores y la presencia en las redes sociales como puntas de lanza, ahora la batalla se ha trasladado a los smartphones.

Las empresas crecerán un 12% este año de la mano de los smartphones Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Así, un análisis realizado por Bluumi asegura que 2017 será el de la Transformación Digital Móvil. Según los datos que manejan, los usuarios prefieren acceder a las aplicaciones móviles a través de sus teléfonos antes que navegar por las páginas webs, aunque estén bien adaptadas a los nuevos dispositivos.

Las apps aportan servicios de valor e información continua a los usuarios, mientras que la mayoría de las webs ofrecen una información más estática.

Por otro lado, las funcionalidades que ofrece una aplicación móvil a una empresa son mucho más avanzadas, incluyendo notificaciones push, geolocalización, contenido personalizado, campañas de proximidad, acceso a los datos de usuario y una mayor facilidad para la compra.

En cuanto al número de smartphones en España, estos representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo. Además, el 27% de los españoles afirma haber utilizado una app para comprar en los últimos 12 meses, dato que se dispara si la pregunta es acerca de la interacción entre empresa y usuario: un 8% más que el año anterior.

En 2017 se prevé que la cifra de empresas con apps propias siga aumentando, como lo ha venido haciendo en los últimos tres años a un ritmo del 27%. Los sectores profesionales que más crecerán en aplicaciones son telecomunicaciones, banca, seguros, y pymes en general.

Fuente El mundo financiero

(56)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x