Las nuevas tendencias del pago móvil

Las formas de pago van evolucionando poco a poco y será en unos años cuando la interactuación con los minoristas sea muy distinta a la actual, con soluciones asociadas al pago con móvil o dinero virtual.

A través de un informe de Vector ITC Group, se explica que “la evolución del pago por móvil es continua, y actualmente se cuestiona si pudiera superar a los medios de pago tradicionales ‘face to face’ como son el pago en metálico y las tarjetas de débito/crédito”.

La empresa ha elaborado una lista de nuevas tendencias en el pago móvil, entre las que destacan:

Big Pay. Permiten pagar a través del móvil como si una tarjeta de crédito o débito se tratase, sin necesidad de aplicación o solución ‘Wallet’ en el móvil asociado al banco emisor. Con esto se busca “crear una dependencia sobre el dispositivo móvil donde están instaladas”.

HCE. Se incorpora a la versión 4.4 de Android como un componente software que permite la emulación de una ‘tarjeta inteligente’. El informe señala que para que las soluciones HCE sean seguras se requiere de Cloud based payments “que permite el almacenamiento y gestión de los datos de tarjeta de forma segura, así como la clave de tokenización, de forma que los datos de la tarjeta del cliente no sean transmitidos por las redes sino que en su lugar se use el token”.

Bitcoin y Blockchain. La garantía de estos métodos es que “las transacciones son realizadas entre un wallet de Bitcoin y otro”. Cada transacción se firma y lleva información tanto de la transacción previa como de la siguiente, formando una cadena de transacciones donde cada eslabón es necesario para la verificación total del sistema.

‘Proximity marketing’. Se basa en la proximidad física entre el móvil y el comercio, que permite al vendedor enviar dentro de un recinto comercial un mensaje al móvil del cliente con una oferta para que pueda comprar el artículo desde los Beacons (BLE), que es el sistema de Radio Frecuencia basado en Bluetooth.

mP2P. Estos mecanismos son proporcionados por las entidades bancarios mediante la tradicional transferencia bancaria usando el IBAN y compañías tecnológicas como PayPal.

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