Home eCommerce Noticias eCommerce Las pastelerías de España se unen para su lanzamiento al mercado online
Las pastelerías de España se unen para su lanzamiento al mercado online

Las pastelerías de España se unen para su lanzamiento al mercado online

89
0

Cerca de 200 pastelerías procedentes de Valencia, Madrid y Barcelona, algunas de ellas con una trayectoria centenaria, se han unido en Pastelea, una plataforma de venta online donde ofrecen más de 8.000 productos dulces y salados, con un tiempo de reparto garantizado de 35 minutos.

El impulsor del proyecto es el empresario Rafa Montagud, que junto a su equipo ha contado con el respaldo financiero de Capital Account, de manera que inicia su andadura en Internet sin asumir riesgos.

Como explica Montagud “para un pequeño comercio hacer esta apuesta no es fácil y menos en un ámbito que requiere tanta dedicación y horas de trabajo como es la repostería”. Por este motivo vieron la posibilidad de crear una plataforma que aglutinara toda la oferta y creara una estructura de reparto a domicilio inmediato.

Según el ejecutivo, Pastelea cuenta con la ventaja de que, “permite a los hornos saltar al negocio online”, y además “aporta al consumidor el placer de disfrutar de los mejores productos a golpe de un solo clic y en una entrega garantizada de alrededor de 35 minutos”.

Las panaderías y pastelerías de la plataforma no pagan cuota, sino una comisión por las ventas efectivas, y deben pasar una proceso de selección, ya que “el denominador común de nuestros establecimientos es que tengan una tradición y reconocimiento en la elaboración artesanal”.

Hasta el momento Pastelea cuenta con 85 establecimientos en Madrid, 70 en Barcelona y 45 en Valencia.

Su inversión inicial ha sido de 275.000 euros, con la previsión de entrar en beneficios en el primer trimestre de 2017, tras un año de actividad, donde irá aportando a los establecimientos un aumento en su facturación de entre el 20% y el 25%.

En principio durante los dos primeros años su plan de negocio es incorporar 500 hornos, ya que “el objetivo no es sólo llegar a los hogares sino también a las oficinas”, con una gama de productos salados combinados con dulces.

Pastelea tiene menús ya diseñados de desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y hasta cumpleaños, con opciones sin lactosa, huevo, frutos secos, o para veganos, además de ofertas especiales para diabéticos y celíacos.

Ver noticia completa

(89)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x