Las pérdidas de Uber se incrementan hasta alcanzar los 800 millones de dólares

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La compañía de economía colaborativa podría cerrar su ejercicio con un saldo negativo de 2.800 millones de dólares, generando unas pérdidas de alrededor de los 800 millones de dólares en el tercer trimestre.

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Estos resultados se deben, en parte, a la inyección de liquidez que Uber está realizando para llevar su servicio a más ciudades. Junto con ello, la firma está invirtiendo en el desarrollo de coches autónomos, debe hacer frente al coste legal que supone el funcionamiento de su modelo disruptivo en algunos países, y acaba de lanzar Waymo, marca para explotar a nivel comercial la tecnología en materia de sostenibilidad.

En tan sólo un año, las pérdidas para los inversores de Uber son un 25% más altas incluso tras la venta de su negocio en China a su rival Didi Chuxing, que le llegó a aportar ingresos.

Hasta el momento, los datos sobre el rendimiento de negocio de Uber han sido publicados por Bloomberg, ya que al no operar en bolsa no está obligados a hacerlos públicos.

Sin embargo, la expansión de su negocio está produciendo un aumento en sus ingresos, ya que, aunque las pérdidas en los nueve primeros meses del año fueron de 2.200 millones de dólares, la facturación ascendió a 5.500 millones.

Fuente Estrategia y Negocios