Home eCommerce Noticias eCommerce Las plataformas online de economía colaborativa triplicarán sus beneficios a nivel mundial
Las plataformas online de economía colaborativa triplicarán sus beneficios a nivel mundial

Las plataformas online de economía colaborativa triplicarán sus beneficios a nivel mundial

70
0

Para el año 2020 las plataformas de consumo colaborativo triplicarán sus ingresos con respecto al 2015, siendo el intercambio en los mercados emergentes la principal causa de su expansión.

Así lo explica la reciente investigación ‘Sharing Economy: Opportunities, Impacts, and Disruptors 2016-2020’ de la consultora británica Juniper Research, que apunta que los suministradores de plataformas de economía colaborativa podrán cosechar beneficios debido a una explosión de estos servicios que se producirá a finales de la década.

Así Juniper Research proyecta que estas nuevas firmas, como Airbnb, Uber o TaskRabbit, experimentarán un crecimiento en sus ingresos que les permitirá pasar de los 5,7 mil millones de euros obtenidos en 2015 a los 18,23 mil millones en 2020.

Según el estudio, la expansión en mercados emergentes ya está comenzando, como bien se pudo ver en febrero con el lanzamiento de UberMOTO en la India, mediante el que se puede reservar motocicletas para viajes cortos a bajo coste. Tan sólo en la ciudad de Bangalore ya existen 3,5 millones de motocicletas registradas.

Por su parte, el incremento del consumo colaborativo en China se está produciendo muy rápidamente, con una previsión de que crezca anualmente a un ritmo del 40% en los próximos cinco años.

De hecho en regiones donde este nuevo modelo económico está más establecido, desde la consultora también explican que se verá igualmente impulsado por el aumento de los rendimientos para los inversores.

Por sectores, el transporte o la hotelería son dos de los que han sufrido el impacto de la economía colaborativa, pero no los únicos ya que se irán expandiendo los proveedores de servicios personales compartidos. Es el caso de TaskRabbit, que contacta a trabajadores freelance con demandantes locales para la ayuda inmediata en tareas cotidianas, o Airtarket, que oferta cientos de tareas comunes.

En la próxima década una serie de pequeñas industrias emergentes están ya preparadas para crecer significativamente, en especial las de la fabricación colaborativa.

Algunos ejemplos de ello son la plataforma FirstBuild, de GE Appliances, que busca innovar colaborando o la plataforma TechShop, que permite el acceso a talleres de tecnología avanzada, lo que reduce los tiempos de producción de prototipos y conceptos, al tiempo que facilita la ampliación de proyectos de producción a empresas de nueva creación.

Ver noticia completa

(70)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x