Home En Portada Las principales webs en España del Black Friday 2015
Las principales webs en España del Black Friday 2015

Las principales webs en España del Black Friday 2015

134
0

En la jornada posterior a Acción de gracias, que cada año se celebra el último viernes de noviembre, el Black Friday desde hace muchos años se considera en Estados Unidos el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas.

Pese a su origen norteamericano, en España esta fecha ha calado en el comercio tanto físico como online, preparando sus descuentos que tratan de mantener en secreto hasta esta misma semana para afianzarse las mejores ventas. Aunque que el viernes es cuando más ofertas se concentran, las compañías alargan esta festividad consumista toda la semana, con descuentos que, por ejemplo en Amazon, comenzaron ya y se alargarán hasta el lunes 29 de noviembre, el llamado Cyber Monday, sólo destinado al comercio electrónico.

Esta moda de las rebajas se dará en grandes almacenes, páginas de cupones, tiendas online o incluso en el comercio tradicional de barrio. Los sitios destacados que podremos encontrar los consumidores son:

Amazon. Se trata de una de las marcas que más trabajan porque este evento se popularice en España, presentando siete veces más ofertas que en el 2014. El sistema del gigante del eCommerce no es anunciar los descuentos sino de irlos desvelando poco a poco y en sólo unos minutos, lo que obliga a los usuarios de estar pendientes de su web durante toda la jornada.
Este año Amazon ha comenzado la semana con descuentos, que irán aumentando hasta el viernes donde lanzarán dos ofertas nuevas cada minuto del día, siendo electrónica y ropa los productos con más ofertas, junto con cosmética este año.

TIEN21. La cadena de electrodomésticos también alarga las promociones durante toda la semana, con descuentos y promociones de financiación a 20 meses sin intereses, si las compras superan los 199 euros.

El Corte Inglés. De momento no han querido desvelar su campaña aunque también será de varios días, ya que si el año pasado tuvo una duración de seis días, este año preparan una aún más potente.

Worten. Lo mismo le pasa a esta cadena de electrónica y electrodomésticos, que pese a no desvelar detalles sí que ya cuentan con una web especial de ofertas. La firma tiene ofertas tanto en tiendas físicas como en digital, poniendo el foco de promociones en marcas como Microsoft, Samsung, Sony, LG, HP y Bosh, entre otras.

Destinia. La agencia de viajes aplicará el próximo viernes un 5% de descuento en hoteles y 5 euros en billetes de avión. De hecho quien confirme reserva ese día recibirá un cupón descuento de entre 10 y 100 euros para futuras compras, pero sólo si lo hacen a través del apartado especial del Black Friday.

K-Tuin. La cadena especializada en la venta de artículos Apple en España abrirá ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 9 de la noche. Además algunas de sus tiendas situadas en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Pamplona lo harán desde la medianoche del viernes hasta las dos de la madrugada. Las promociones serán igualmente aplicadas a las compras que se hagan en su web.

Centros comerciales Klépierre. El grupo gestor de los centros comerciales en Madrid de Plenilunio, Espacio Torrelodones, La Gavia y Príncipe Pio, y el Maremagnum de Barcelona, Meridiano en Tenerife, Ruta de la Plata en Cáceres y Nueva Condomina en Murcia también se suman a las rebajas. El día 27 lanzarán descuentos que permanecerán el fin de semana para enlazar con el Cyber Monday.

Red BFB. Tiendas de barrio en Barcelona. Cromek System, agencia de comunicación, ha lanzado una campaña para incluir estas tiendas en la celebración del día de descuentos. Según los organizadores pretenden “dinamizar al pequeño comercio de Barcelona con una acción conjunta y organizada, de manera que fomenten la compra en comercios de toda la vida”. En la web de la iniciativa BFB se podrán ver descuentos como un 20% en cazadoras, 15% en clases de bailes, o ropa y joyas, siendo más de 400 tiendas las presentes.

Cuponation. Esta web ha instalado un contador de web que recuerda las horas que quedan para la jornada, habilitando un boletín de ofertas especiales para el Black Friday que enviarán por email.

Pisamonas. La zapatería infantil, con calzado y complementos fabricados en España para bebés, niños y niñas así como para mayores, cuenta también con descuentos y ofertas en sus artículos, desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre, tanto en su tienda física como en la online.

MILAR. La cadena de electrodoméstico ha adelantado que sus tiendas tendrán “grandes descuentos en productos seleccionados”, con una semana entera de financiación a 20 meses sin intereses, hasta el 29 de noviembre.

Cupones Mágicos. Contarán con una selección de descuentos con códigos y cupones que se concentrarán este viernes, en un apartado especial en su web.

Ver noticia completa

(134)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x