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Las recomendaciones online: el elemento decisorio en eCommerce para la Generación Z

Las recomendaciones online: el elemento decisorio en eCommerce para la Generación Z

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Algunas marcas con visión a largo plazo han comenzado a fijarse en la Generación Z para sus campañas de marketing, estando compuesta por adolescentes de entre 13 y 18 años, que en poco tiempo se convertirán en jóvenes con ganas de gastar.

A la hora de seducirlos hay que tener en cuenta que los canales online son tan naturales como los offline, por lo que estos nativos digitales demandarán la posibilidad de dialogar de ‘tú a tú’ con los retailes. Según un estudio de PowerReviews, publicado por Direct Marketing, el 79% de los adolescentes admite que en eCommerce abandona un retailer si no existe la posibilidad de poder preguntarle algo, pasándose a una web de la competencia o a Amazon.

Hay que tener en cuenta que se trata de una generación que ha crecido en plena recesión económica, lo que les convierte en personas prácticas a la hora de gastar. Por ello son 3 de 4 los adolescentes que leen reviews, buscan mejores precios o comparan marcas.

Si bien tan sólo un 6% busca los productos directamente en tiendas físicas, el móvil, pese a ser un fiel compañero de los adolescentes, sólo es utilizado por el 37% de los encuestados. Para navegar online el dispositivo ideal para el 52% es el ordenador o portátil.

Con respecto al gasto, un 57% prefiere gastar más en una marca que conocen. De hecho las marcas tienen una gran peso en las decisiones de compra online (8%), pero principalmente lo más importante a la hora de adquirir un producto son las recomendaciones para el 32% de la Generación Z.

Son usuarios que no sólo leen sino que un 37% escribe una review si han tenido una experiencia negativa, y un 21% lo hacen a cambio de algún incentivo, como descuentos para una compra futura.

De cara a captar a estos consumidores, el informe recomienda que lo primero que hay que hacer es contar con presencia online, ya que los adolescentes hacen sus búsquedas en Internet. Además se debe incidir en la calidad del producto y diferenciarse en el precio. Todo para comenzar a tener la posibilidad de disponer de conversaciones reales desde las reviers.

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