Home eCommerce Noticias eCommerce Las tendencias del mundo digital y su influencia en los hábitos de consumo
Las tendencias del mundo digital y su influencia en los hábitos de consumo

Las tendencias del mundo digital y su influencia en los hábitos de consumo

84
0

La forma de vivir, de trabajar y el modo en el que las personas nos relacionamos entre sí está cambiando a pasos agigantados. Debido a su naturaleza, el mundo digital también genera continuos y rápidos cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

Por ello, se observa una creciente demanda de pagos más seguros, rápidos y prácticos, que aumentarán la importancia y la cuota de mercado de las soluciones prepago en 2016. Asimismo comienzan a darse multitud de razones por parte de algunos usuarios contra la transmisión de datos bancarios o de tarjetas de pago, siendo varios estudios los que indican que las soluciones de pago serán cada vez más importantes.

Según indican desde Paysafecard, las tendencias identificadas en este contexto son:

Aumento de la importancia de los dispositivos wearable. El uso continuo que hacemos de Internet hará que los dispositivos que actualmente usamos para conectarnos a la red queden obsoletos en pocos años . Por ello los wearables serán nuestro punto de acceso favorito en actividades online, realizando pagos, por ejemplo, desde un anillo inteligente o desde las llaves de nuestro hogar.

La biometría como mecanismo de seguridad. Será una de las novedades más visibles en 2016, ya que se ustilizarán elementos, como huellas dactilares, reconocimiento facial, o el escaneo del iris, para autorizar las actividades online.

Compras espontáneas. Con la penetración al 100% del smartphone en muchos países, el mCommerce aumentará en 2016 por su comodidad, rapidez y flexibilidad. Por ello esta facilidad de comprar a través de este dispositivo dará lugar al crecimiento de compras espontáneas, lo que requerirá de métodos de pago veloces.

Compras desde las redes sociales. Son herramientas que ya forman parte de nuestra rutina y no sólo sirve para conocer las opiniones de otros usuarios, sino para realizar las compras directamente desde ellas. Las redes sociales ofrecen ofertas personalizadas pero no invasivas, ofreciendo productos y promociones individualizadas.

De hecho algunas de ellas, como Pinterest, ya han incluido el botón de comprar en algunas fotos, pudiendo elegir desde la propia red las especificaciones del producto, como el color o la talla, y realizar la compra por el mismo tiempo que en la tienda online. De momento esta opción sólo está disponible en Estados Unidos, llegando pronto a España.

Ver noticia completa

(84)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x