Home eCommerce Noticias eCommerce Las tendencias de la comida a domicilio online en España
Las tendencias de la comida a domicilio online en España

Las tendencias de la comida a domicilio online en España

187
0

En España un 97% de los consumidores reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez durante el año pasado, siendo un 23% aquellos que se han decantado por la comida japonesa.

Los datos han sido extraídos del Gastrómetro 2016, la V Edición del “Estudio anual sobre comida a domicilio”, elaborado por Just Eat, que analiza el sector de la comida a domicilio online en España a través de una muestra de más de 4000 usuarios.

Las tendencias de la comida a domicilio online en España Clic para tuitear

El documento detalla que más de la mitad de las personas que piden comida a domicilio online a través de Just Eat se sienten atraídas por los sabores de la comida de Asia. Al sushi le sigue, con un 20%, la comida china.

Pese a que la comida japonesa es lo más pedido, el tipo de pedido que ha crecido notablemente durante el pasado año fue el de la comida gourmet y la casera. En este escenario, también destaca el aumento de la preocupación de los usuarios y restaurantes por la salud. Por ello, a lo largo de la geografía española los pedidos de comida sana, vegetariana o vegana se han multiplicado.

Con respecto a la frecuencia de los pedidos de comida online a domicilio, los consumidores prefieren principalmente los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida.

Asimismo otro de los momentos por excelencia en este terreno es cuando se celebran partidos de fútbol, ya que en las reuniones de amigos se incrementan de manera considerable los pedidos en Just Eat. En concreto, un 62% de los usuarios afirma pedir comida para disfrutar y acompañar al partido.

Otros instantes donde los usuarios cada vez demandan más este servicio es en el desayuno o en el descanso de la jornada laboral.

Por último, el tipo de consumidor en este sector suele ser el de una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y viviendo en familia o pareja. De hecho, un 62% de este tipo de perfil de usuario medio de Just Eat explica que pide comida a domicilio para disfrutar en pareja. En este contexto, los platos preferidos para las cenas románticas son la pizza y el sushi.

Fuente Just Eat

(187)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x