Home eCommerce Noticias eCommerce Las tiendas “sin efectivo” ya son realidad gracias a Waitrose y Tesco
Las tiendas “sin efectivo” ya son realidad gracias a Waitrose y Tesco

Las tiendas “sin efectivo” ya son realidad gracias a Waitrose y Tesco

82
0

Aunque llevaba anticipándose desde hace tiempo, Waitrose acaba de anunciar la apertura de una de sus tiendas convenience dentro del complejo de oficinas del grupo Sky, relacionado con la televisión y telefonía móvil, donde dispondrá de cajas de autocobro en las que se podrá pagar sólo con tarjeta o mediante el smartphone.

La cadena contará en este ‘Little Waitrose’ con un surtido ajustado para compras que solucionen el consumo de desayunos, comidas y cenas, además de productos para viajes adecuados para los 3.500 trabajadores de las oficinas del edificio.

En este contexto, Tesco es otra de las cadenas que se acercan a las tiendas cash, contando con pilotos en Londres que están ubicadas en restaurantes. Se trata de pequeños establecimientos donde hay una caja o dos de autocobro que no acepta billetes y monedas.

Además la compañía está realizando pruebas para acelerar el pago de los productos, con sistemas de NFC y a través de una app que escanea los productos y permite pagar en una caja especial que reconoce los QRCodes. Con ello se acerca a un sistema de pago similar a Apple Pay o Android Pay, el payQwiq. Tras probarlo en Escocia o Londres, Tesco ha obtenido buenos resultados.

La ventaja de este proceso es no tener que enseñar una tarjeta de fidelización, ya que los puntos se cargan directamente, además de conseguir un sistema que hace frente a otros grandes como el de Apple.

Ver noticia completa

(82)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x