Home eCommerce Noticias eCommerce Las ventas del Black Friday y Cyber Monday superarán los 1.200 millones en España
Las ventas del Black Friday y Cyber Monday superarán los 1.200 millones en España

Las ventas del Black Friday y Cyber Monday superarán los 1.200 millones en España

57
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Entre el 25 y 28 de noviembre tendrán lugar las dos jornadas más famosas de descuentos online, como son el Black Friday y Cyber Monday, donde las ventas podrían alcanzar los 1.235 millones de euros en nuestro país.

Así lo afirma un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que indica una cifra superior a los 1.172 millones alcanzados en 2015, que a su vez alcanzó un 10,6% más en ventas que el año anterior.

Otras fuentes como Cuponation.es hablan de que este año las ventas podrían dispararse un 20%, elevando su cifra hasta los 1.400 millones.

Como explica el director general de Adigital, José Luis Zimmermann, “las ventas en este periodo podrían ir desde los 1.200 a los 1.500 millones”. “La cifra que damos es conservadora, pero queremos seguir la misma metodología que el año pasado donde tuvimos en cuenta la encuesta que hacemos a las empresas, los datos de CNMC y los de facturación online de las compañías que nos sirven también como referencia”, añade el directivo.

Aun así, los 1.235 millones de euros que cifra Adigital suponen el 6,5% del total de las ventas online que las compañías consiguen a lo largo del año. Cuponation destaca que en el sector retail, un 37% de las ventas son online en el Black Friday.

Las ventas del Black Friday y Cyber Monday superarán los 1.200 millones en España Clic para tuitear

Las empresas, que se encuentran ultimando las ofertas para ambas jornadas, también están ajustando su estrategia y logística.

Si bien Amazon ya adelantó sus ofertas el pasado octubre con el objetivo de superar los 560.000 productos vendidos en 2016, Zalando ofrece 80.000 artículos con rebajas entre el 20 y el 40%.

Otra gran compañía que ya ha lanzado su web de ofertas es El Corte Inglés, que pese a no incorporar de momento los primeros productos de mayor éxito, ya muestra descuentos del 50% en las entradas para espectáculos.

En el sector de la moda destaca Asos, que cuenta con rebajas del 70%, Pull and Bear como la primera marca de Inditex en anunciar ofertas para el Black Friday, o Sarenza con 10 euros de descuento en calzado.

Fuente Cinco Días

(57)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x