Home eCommerce Noticias eCommerce Las ventas online de Inditex crecieron casi un 40% en 2015
Las ventas online de Inditex crecieron casi un 40% en 2015

Las ventas online de Inditex crecieron casi un 40% en 2015

30
0

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

En el último ejercicio fiscal, que corresponde al año 2015, Inditex ha incrementado su facturación online en más de un 39%.

El gigante del sector textil consigue así unas ganancias de 100 millones de euros con su expansión en el comercio electrónico, convirtiendo la venta online en uno de sus grandes motores de crecimiento.

Las ventas online de Inditex crecieron casi un 40% en 2015 Clic para tuitear

En el ejercicio fiscal pasado, que se cerró el 31 de enero, Inditex facturó 1.157 millones de euros a través de sus dos filiales, que son principalmente las que sostienen todo el negocio online.

Asimismo, la rentabilidad se ha disparado, superando las ganancias los 104 millones de euros, frente a los 82 conseguidos en 2014. El rápido crecimiento del mercado online en los países desarrollados junto con la puesta en marcha de nuevas filiares han hecho que el negocio online de Inditex crezca a doble dígito.

El año pasado, la compañía gallega obtuvo una facturación total de 20.900 millones de euros, con un beneficio neto de 2.855 millones, mejorando un 15% en los dos casos.

Las dos grandes filiales de la compañía son Fashion Retail, sociedad española donde se incluyen los ingresos de los países de Europa, incluido España, e ITX Fashion, de origen irlandés que agrupa las ventas de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Fuente Economía Digital

(30)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x