Home eCommerce Noticias eCommerce Lidl lanza en Madrid su mayor plataforma logística de Europa
Lidl lanza en Madrid su mayor plataforma logística de Europa

Lidl lanza en Madrid su mayor plataforma logística de Europa

25
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La cadena de supermercados Lidl ha reforzado su apuesta por España con la inauguración en la localidad madrileña de Alcalá de Henares de la mayor plataforma logística que tiene en Europa, siendo la décima en nuestro país.

En esta primera fase, la plataforma dará trabajo a un total de 275 personas, invirtiendo en el proyecto 70 millones de euros. Con su culminación en 2018, Lidl tiene pensado poner en funcionamiento la segunda fase con la inauguración de otro espacio de 16.000 metros cuadrados, que se suman a los 45.000 actuales.

@lidlespana lanza en Madrid su mayor plataforma logística de Europa Clic para tuitear

Esta macro almacén dará cabida a cerca de 70.000 palés de mercancía, cumpliendo con los más altos criterios de sostenibilidad. La instalación cuenta con dos certificaciones medioambientales (Breeam y Verde), extendiendo así su proyecto verde al resto de las plataformas que tiene en España. Lidl presentó su nuevo modelo de tienda eco sostenible en Coslada, diseñada bajo criterios de sostenibilidad para que sirva de modelo al resto.

Una de las medidas que ya está aplicando la compañía alemana para ahorrar costes y energía es la optimización del empaquetado en las tiendas, consiguiendo reducir las emisiones a la atmósfera en más de 2.000 toneladas de CO2, cifra que equivale a la absorción de CO2 que un bosque de más de tres millones de árboles hace en un año.

La cadena tienen 535 tiendas en España basadas en el modelo hard discount, que según fuentes del grupo, se basa en “ofrecer al cliente el mejor precio sin renunciar a la calidad”.

Ver noticia completa

(25)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x