Home eCommerce Noticias eCommerce Llega a España el marketplace de los artesanos con Amazon Handmade
Llega a España el marketplace de los artesanos con Amazon Handmade

Llega a España el marketplace de los artesanos con Amazon Handmade

90
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con más de 30.000 productos disponibles para la compra online, donde se irán incorporando a diario nuevos artículos, nace Amazon Handmade en España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

La plataforma, que existe desde hace un año en Estados Unidos, vende productos hechos a mano por artesanos individuales o pertenecientes a empresas de menos de 20 empleados, así como a cooperativas de menos de 100 personas. Aquellos artesanos que quieran formar parte de la plataforma se pueden inscribir en la propia web de Amazon, que evaluará la idoneidad de la compañía.

Su lanzamiento en Europa se debe al éxito obtenido en EE.UU., donde cada vez se demandan más productos diferenciales, hechos a mano, particularizados y especiales.

Los artículos se dividen en ocho categorías, como son joyería, bolsos y equipaje, decoración, cocina y comedor, artículos de fiesta y papelería, obras de arte y material decorativo, bebé, y juguetes y juegos, divididas a su vez en subcategorías. Algunos productos que ya se pueden adquirir son collares de perros diseñados en Andalucía o bolsos de cueros llegados directamente desde Malasaña.

Llega a España el marketplace de los artesanos con @Handmade_Amazon Clic para tuitear

Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace España, ha explicado que “Amazon Handmade presenta tres ventajas respecto a sus competidores: la personalización del producto, el contacto cliente-artesano y la garantía de que lo vendido es auténticamente hecho a mano”.

Los clientes pueden elegir con cada artesano cómo organizar la logística de sus envíos, que puede ser mediante el método estándar, enviándolos ellos mismos, o depositándolos antes de la compra en la plataforma logística de Amazon en San Fernando de Henares, de manera que una vez adquiridos la compañía los envíe directamente al cliente.

Para que cada artesano pueda tener un contacto directo con su cliente, la compañía estadounidense publica una ficha de cada vendedor con su historia, inspiración, detalles y su trayectoria.

Asimismo existe un proceso de verificación de que el producto está hecho a mano, con opiniones sobre los productos y sobre el mismo artesano, que muchas veces será el encargado de mantener un trato personalizado con el consumidor.

Ver noticia completa

(90)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x