Logiters_Medicamentos Portugal

Logiters, operador logístico con una alta especialización en el sector farmacéutico, ha conseguido la certificación GMP (Good Manufacturing Practices) para su centro logístico especializado en el sector farma en Portugal.

Este nuevo hito, alcanzado por el operador logístico líder en la península ibérica con más de 20 años de experiencia, responde a su apuesta y compromiso por ofrecer una propuesta de calidad homogénea a nivel ibérico. Para ello disponen de servicios de valor que se adaptan a las necesidades de los clientes en un sector tremendamente dinámico.

Logiters ha creado y desarrollado nuevos procesos y procedimientos, así como adaptado recursos e infraestructuras que permiten el cumplimiento de exigentes requerimientos por parte de INFARMED, quien hizo la auditoria, los cuales difieren de los exigidos en España por su homóloga la AEMPS.

Una de las incorporaciones más significativas ha sido la creación de una sala limpia para operaciones de reacondicionamiento secundario, que cuenta con más de 41 m2. Además de los requerimientos específicos la sala dispone de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado diseñados para ofrecer condiciones de ambiente específicas.

Jose Miguel Rosario, Director General de la delegación de Logiters en Portugal, explica que “contar con la confianza de las principales compañías farmacéuticas es un orgullo pero también una responsabilidad, ya que nos obliga a estar permanentemente en movimiento adelantándonos a las necesidades futuras de nuestros clientes para ofrecer un servicio de calidad. De nuevo hemos conseguido ser pioneros en la adquisición de esta nueva certificación en Portugal, que sin duda, nos da la oportunidad de ofrecer un servicio de alto valor añadido de forma exclusiva, completando así nuestra oferta logística integral para la industria farmacéutica”.

En la actualidad, la empresa gestiona a nivel Ibérico cuatro centros logísticos con más de 52.000 m2 en instalaciones multicliente dedicadas a la industria farmacéutica, certificadas todas ellas por los organismos oficiales competentes (AEMPS e INFARMED) y reguladas según normativa GMP y GDP.