Home eCommerce Noticias eCommerce Los consumidores, cada vez más dispuestos a comprar medicinas online
Los consumidores, cada vez más dispuestos a comprar medicinas online

Los consumidores, cada vez más dispuestos a comprar medicinas online

55
0

Hacer compras a través de la red se está convirtiendo en algo muy habitual gracias a la comodidad que supone, y numerosas empresas de muy diferentes sectores están aprovechando el auge de las nuevas tecnologías para implantar su negocio. Entre ellas, las farmacias virtuales se abren poco a poco paso entre los españoles.

Los #consumidores, cada vez más dispuestos a comprar #medicinas #online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La posibilidad de comprar medicamentos por Internet es especialmente útil para aquellas personas que padecen alguna enfermedad y para sus familiares, especialmente cuando exista alguna incapacidad que limite la movilidad y, por tanto, la posibilidad de salir de casa.

Todos los consumidores de estos servicios web tienen al alcance de su mano una amplia oferta de productos, muy similar a la de los establecimientos físicos tradicionales.

El precio no tiene por qué ser más caro, a veces todo lo contrario: en ocasiones las farmacias virtuales prefieren tener más volumen de negocio, aunque eso suponga optar a un menor margen de beneficio.

Cada web es libre de establecer una cantidad de pedido mínimo para ofrecer el envío gratuito. En caso de no llegar a esa cantidad porque se deseen adquirir menos productos, el envío puede tener un coste, normalmente de entre 3 y 4 euros.

Normalmente el tiempo de espera estimado ronda las 24 horas en envíos exprés, y de 48 a 72 horas en envíos estándar. Pero hay plataformas que ya ofrecen un servicio de entrega express, en menos de dos horas.

Aún mucha reticencia

A pesar de las ventajas que presenta Internet, el Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) señala que la compra de medicamentos a través de Internet en España representa un porcentaje aún muy pequeño.

Según datos de 2016 de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), únicamente el 1,2% de las farmacias están autorizadas para la venta a distancia en España.

Su distribución es poco homogénea, siendo Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid las regiones donde las farmacias autorizadas superan la media nacional.

Las principales razones de la escasa oferta de farmacias a distancia son las limitaciones legales, las exigencias impuestas por algunas Comunidades Autónomas y restricciones en la aplicación de descuentos, que impiden diferenciarse de otras webs.

De hecho, en algunas regiones como Madrid y Galicia el control de las infracciones en publicidad es muy riguroso, con importantes sanciones económicas.

Fuente El Confidencial Digital

(55)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x