Home eCommerce Noticias eCommerce Los españoles lideran la economía colaborativa en la Unión Europea
Los españoles lideran la economía colaborativa en la Unión Europea

Los españoles lideran la economía colaborativa en la Unión Europea

64
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

España es ya el país europeo líder en economía colaborativa, siendo un sistema social y económica que ya utiliza el 6% de la población, que ofrece productos y servicios en plataformas de ‘sharing economy’, siendo la media de uso en Unión Europea del 5%.

Desde el Foro Europeo de Economía Colaborativa (EUCoLab), explican que las plataformas empresariales que desarrollan su actividad de una manera responsable contribuyen al crecimiento y a la generación de empleo en Europa. A través de su estudio “Cuestiones clave a las que se enfrenta la economía colaborativa en Europa”, la entidad afirma que el sector obtuvo en 2015 unos ingresos brutos de 28 mil millones de euros. Se espera que para el próximo año la participación en la economía colaborativa aumente un tercio en Europa, con más de 150 millones de europeos que participen en dicho modelo de negocio.

España ya es el país europeo líder en economía colaborativa Clic para tuitear

La única compañía española presente en EUCoLab ha sido Spotahome, la plataforma de reservas 100% online de alquiler no vacacional superior a 30 días. Según su CEO y cofundador, Alejandro Artacho, “las startups participantes coincidimos en que las principales barreras a las que nos enfrentamos en nuestra actividad en el marco de la UE son las trabas de acceso al mercado, la necesidad de protección al consumidor, la captación de talento paneuropeo y la disparidad de impuestos, así como una legislación no adaptada a la realidad de un sector tan emergente como es la economía colaborativa”.

Spotahome nació en marzo 2014 y está presente en 16 ciudades de 10 países, teniendo registradas 25.000 propiedades, y con un crecimiento anual de negocio de + 412%, creando un valor de más de 22 millones de euros a sus propietarios.

(64)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x