Home eCommerce Noticias eCommerce Los españoles son aún reticentes al pago online
Los españoles son aún reticentes al pago online

Los españoles son aún reticentes al pago online

67
0

En España hay ya más de 20 millones de compradores online, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Pero los eCommerce deben superar otro escollo, y es que la mayoría de los clientes aún desconfía de los pagos online.

Los españoles no se fían de pagar por #Internet Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Según los expertos de la compañía Cliventa, el principal motivo de rechazo sigue recayendo en la falta de información y medidas para considerar un eCommerce una tienda online de confianza, entre ellas, su cifrado, los métodos de pago seguro y la inclusión de un sello de confianza.

En este sentido, las malas experiencias o los consejos de terceros dan lugar a que cada vez más usuarios indaguen por las tiendas online en búsqueda de esos elementos que acrediten su confianza antes del proceso de compra.

En cuanto a la privacidad de los datos personales del usuario al realizar una compra, desde Cliventa recomiendan solo hacer pedidos en aquellas tiendas online que la certifiquen. Para comprobarlo, el protocolo “https://” garantiza que todos los datos personales que se faciliten se enviarán a la empresa propietaria de esa página web, y nadie más podrá acceder a ellos.

Según un estudio de Confianza Online en colaboración con Showroomprivee, sólo un 15% de los usuarios confían en la tarjeta de crédito como método de pago online seguro. Paypal tiene mayor grado de confianza por parte de los compradores españoles, con casi un 70% dispuestos a usarlo para pagar sus compras por Internet.

Fuente Computerworlduniversity

 

(67)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.