Home eCommerce Noticias eCommerce Los españoles con Smartphone son ya el doble que hace cuatro años
Los españoles con Smartphone son ya el doble que hace cuatro años

Los españoles con Smartphone son ya el doble que hace cuatro años

20
0

El mercado de los teléfonos inteligentes en nuestro país ha experimentado un gran crecimiento en los últimos cuatro años: si en 2012 un 41% de personas usaban un Smartphone, en la actualidad el porcentaje se ha duplicado y ha aumentado hasta el 81%.

Los españoles con #smartphone son ya el doble que hace cuatro años Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Una cifra que, a nivel global, alcanza el 70% de usuarios con Smartphone, mientras que en 2012 era de un 33%. Son datos del Google Consumer Barometer, realizado por Google y Kantar TNS a lo largo de cinco años, con la participación de más de 625.000 personas en todo el mundo.

Pero no solo ha aumentado el número de Smartphones que se emplean, sino que se incrementan los usuarios que usan más de un dispositivo.

Hace cinco años, el 34% de españoles usaba solo uno: Smartphone, tablet u ordenador; el 36% empleaba dos de estos dispositivos y apenas un 5% decía tener los tres.

Este último porcentaje se ha multiplicado por seis, y en la actualidad, un 33% de la población dice utilizar teléfono inteligente, PC y tablet. Además, a estos tres se suman otros dispositivos, como las smart TV, que tienen un 34% de usuarios.

Sin embargo, el Smartphone ha tomado una posición hegemónica ya que, en España, el 75% de dice conectarse a Internet más por su teléfono que a través de ordenador o tablet. A nivel global, la cantidad desciende a un tercio del total.

El estudio destaca el papel del Smartphone entre la población más joven, que lo introducen en su rutina diaria con una función importante en las tareas de primera hora, empleándolo como despertador en un 65% de los casos o, simplemente para ver la hora, un 64% de usuarios. Un 93% lo emplea para acceder a diario a Internet, mientras que un 83% ve vídeos a través del teléfono de forma semanal.

Fuente IT espresso

(20)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x