Home eCommerce Noticias eCommerce Los millennials protagonizan el consumo de alimentación online
Los millennials protagonizan el consumo de alimentación online

Los millennials protagonizan el consumo de alimentación online

76
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los millennials son el segmento poblacional que más compras online de alimentos realiza, siendo los motivos principales el poder adquirir estos productos sin agobios, el ahorro de dinero así como cumplir con el presupuesto establecido, junto la comodidad y rapidez.

Así lo pone de manifiesto una investigación realizada por Mintel, que señala que el 45% de alemanes entre 16 y 24 años ya han realizado compras online en un supermercado minorista con tiendas físicas en los últimos seis meses, frente al 31% de la población alemana.

Lo mismo ocurre en España, donde el 46% de los consumidores millennials ha realizado sus compras en un supermercado minorista frente al 40% del resto de población. El porcentaje en Francia de millennials con respecto al resto de población en general es del 33% frente al 29%, respectivamente.

Los millennials protagonizan el consumo de alimentación online Clic para tuitear

Para el 29% de los españoles de esta generación, una las principales ventajas del canal online es no esperar colas, ni cargar la comida ni perder el tiempo. Asimismo el 27% de los españoles millennials considera otro factor determinante el ahorro de tiempo, ya que tardar mucho menos tiempo que en la tienda física.

Precisamente en España, tal como indica el informe de Nielsen del año pasado, un 64% de la población no realiza compras de alimentos en Internet por su preocupación por la calidad de los productos, siendo un 63% aquellos que prefieren examinarlos de forma física, el 57% los que temen que no le envíen lo solicitado, y un 54% los que no compran porque no saben cómo devolver los artículos que no quieren o están equivocados.

Por países, China sigue siendo el país donde más compras de alimentos online se realiza, seguido de Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Francia. En España el volumen no es ni siquiera significativo, ya que este tipo de eCommerce evoluciones lentamente en nuestro país.

Pese a que son los jóvenes los que están haciendo crecer el sector, son muchos los que continúan teniendo dudas sobre la frescura y calidad de los productos. Así lo expresan un 41% de los españoles, así como el 50% de los alemanes y el 30% de los franceses.

A la hora de comprar alimentación online, para el 62% de los millennials españoles un inconveniente importante es no poder seleccionar los productos, siendo un 16% aquellos que ven en el tiempo de entrega un problema.

Ver noticia completa

(76)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x