Home eCommerce Noticias eCommerce Los pagos online crecen un 10% a nivel mundial
Los pagos online crecen un 10% a nivel mundial

Los pagos online crecen un 10% a nivel mundial

32
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En 2015 las operaciones de pago digital registraron un incremento récord, creciendo un 10% a nivel mundial el volumen de transacciones digitales el pasado año, hasta alcanzar los 426.300 millones de operaciones.

Así lo explica el informe ‘World Payments Report 2016 (WPR)’ que ha publicado Capgemini con BNP Paribas. De esta forma, el pago digital se incrementó en todas las regiones del mundo, con un aumento significativo en el volumen de operaciones de los mercados emergentes (16,7%), seguido del registrado en las economías maduras (6%), que siguen representando el 70,9% del volumen total.

Los pagos online crecen un 10% a nivel mundial Clic para tuitear

Por número de pagos digitales, por primera vez China supera a Reino Unido y Corea del Sur, colocándose en cuarta posición por detrás de Estados Unidos, la Eurozona y Brasil.

El impulso del pago online en los países emergentes viene dado por su crecimiento económico, la mejora de las medidas de seguridad, como la biométrica, dada la subida constante del coste del efectivo, y la demanda creciente de servicio digitales provenientes del cliente corporativo. Esto ha hecho que la banca acelere su inversión y colaboración con las empresas fintech, de manera que pueda reducir los tiempos en la puesta en marcha de experiencias digitales diferenciadoras.

El instrumento que desde 2010 más está creciendo en el pago online son las tarjetas, que impulsan las operaciones digitales como alternativa al dinero en efectivo. Debido a ello, el estudio señala que hay que ofrecer servicios de mayor valor añadido y actualizar las infraestructuras de comercios y corporaciones.

Dentro del análisis de retos y oportunidades que se presentan en el futuro de la banca transaccional, el informe destaca la necesidad de configurar una cartera de productos y servicios electrónicos que vaya más allá de los medios de pago.

Ver noticia completa

(32)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x