Home eCommerce Noticias eCommerce Los programas de fidelización inciden en el 30% de las ventas de las marcas
Los programas de fidelización inciden en el 30% de las ventas de las marcas

Los programas de fidelización inciden en el 30% de las ventas de las marcas

92
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Aunque es variable dependiendo de cada marca, lo cierto es que la incidencia de los programas de fidelización sobre las ventas en una empresa puede llegar a alcanzar hasta un 74%.

Así lo explica el estudio de TNS titulado “Medición de la eficacia de los programas de fidelización”, que afirma que, de media, un 30% de las ventas de una marca se deben a su plan de fidelización.

Los programas de fidelización inciden en el 30% de las ventas de las marcas Clic para tuitear

La marca con mayor impacto de su plan de fidelización es Carrefour estaciones de servicios (74%), seguida de Sephora (59%) y Marionnaud (55%).

La correlación entre los programas de fidelización y las ventas, en general, es mayor en sectores como “Perfumería y Estaciones de servicio”, pero incluso dentro del mismo sector hay mucha diferencia entre unas marcas y otras. En el caso de “Perfumerías” hay un margen del 59% al 33% de compras atribuidas a su plan de fidelización, mientras que en “Estaciones de Servicio” se mueve entre el 74% y el 29%, y en “Gran Distribución” entre el 33% y el 16%.

Según el estudio, un 5% de los clientes de empresas con vínculo contractual cambiaría de proveedor si la competencia le ofreciese un programa de fidelización con más ventajas.

De hecho, los programas de fidelización tienen un mayor recorrido entre los clientes de las empresas con vínculo contractual, oscilando los más conocidos entre el 38% y el 28% de conocimiento entre sus clientes. En este tipo de empresas, los programas de fidelización pueden llegar a mover al cliente a otro proveedor.

El director del estudio, Jose Luis Melero, indica que “para valorar la eficacia de un programa de fidelización es preciso conocer muy bien sus objetivos, como por ejemplo la tipología de los clientes a los que se dirige, el conocimiento y participación de éstos, el impacto en negocio, etc. Y la elección de estos objetivos debe surgir de la estrategia de negocio de la compañía, su misión, visión, valores y estrategias.”

Fuente TNS Global

(92)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x