Home eCommerce Noticias eCommerce Los resultados de Amazon sitúan a Bezos como la tercera persona más rica de Estados Unidos
Los resultados de Amazon sitúan a Bezos como la tercera persona más rica de Estados Unidos

Los resultados de Amazon sitúan a Bezos como la tercera persona más rica de Estados Unidos

13
0

Tras publicar su compañía sus sólidos resultados trimestrales, el fundador y CEO de Amazon se ha convertido en la tercera persona más rica de los Estados Unidos, llegando su patrimonio neto a superar los 55 mil millones de dólares.

De esta manera Jeff Bezos, empresario de 51 años, rebasa la fortuna de los hermanos David y Charles Koch, de 51,7 mil millones de dólares cada uno y directivos de Industrias Koch, que sólo es superada por la de Bill Gates, cuya riqueza se estima en los 83,9 mil millones, además de la de Warren Buffet, de 64,5 mil millones de dólares.

La nueva posición de Bezos en el ranking llega tras subir un 12% las acciones de Amazon, que ya representan el 95% del patrimonio neto del CEO. El gigante del comercio electrónico reportó ventas por 24,5 mil millones de dólares, aumentando un 23% con respecto a lo que reportó el pasado año.

Los ingresos de la firma fueron impulsados por su negocio en la nube así como por las ventas conseguidas en el ‘Prime Day’, el evento donde la compañía puso a disposición de sus clientes online miles de productos.

Estos últimos meses han sido muy positivos para Amazon.com, que el trimestre pasado anunció una rentabilidad de 92 mil millones de dólares, lo que disparó sus acciones e hizo avanzar a Bezos 11 posiciones en liste de Forbes.

 

Ver noticia completa

(13)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x