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Los retailers descuidan el último paso de su estrategia: las tiendas físicas

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Muchos retailers descuidan el último tramo de la estrategia omnicanal, y es ahí donde pierden a los consumidores más jóvenes.

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Según el estudio Closing the Loop, desarrollado por Forbes con la colaboración de la consultora EY, cerrar el círculo de la omnicanalidad es el principal reto del sector a la hora de conquistar a los millennial y a la generación Z.

Es decir, muchas empresas se han dado cuenta de la importancia del canal online, y se han puesto en marcha para conectarlo a su vez con el canal físico; sin embargo, la mayoría olvida el último tramo y quizás el más importante en la decisión de compra: el de la tienda.

Los consumidores valoran el hecho de que un dependiente pueda encontrar en el establecimiento la información de un producto al que los clientes acceden desde el móvil, por ejemplo. La adaptación y la adopción de estos nuevos sistemas es el mayor reto de quienes optan por una estrategia omnicanal, según indican el 64% de los encuestados. Sin embargo, la dificultad y el coste de instalar la tecnología en tienda hacen que algunos retailers estén todavía por detrás de esta tendencia.

Fuente Forbes

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