Home eCommerce Noticias eCommerce Lufthansa y Google se alían para impulsar las reservas de vuelos online
Lufthansa y Google se alían para impulsar las reservas de vuelos online

Lufthansa y Google se alían para impulsar las reservas de vuelos online

40
0

El Grupo Lufthansa ha firmado una alianza con Google Flights mediante el que lanza ‘Book on Google’, una tecnología innovadora que permitirá realizar las reservas de billetes en Estados Unidos desde su web, sea cual sea el dispositivo utilizado para ello.

El grupo aéreo, donde se incluyen Lufthansa, Austrian Airlines, Brussel Airlines y SWISS, se convierte en la primera compañía del sector a nivel mundial en firmar un acuerdo con el gigante de Internet para ofrecer reservas de vuelos sin necesidad de cambiar de página web.

Con esta iniciativa la compañía quiere ofrecer una experiencia de compra fácil y sin interrupciones, que se enmarca dentro del nuevo plan comercial de la marca para incrementar sus ventas directas y crear su propio canal de distribución, llamado ‘Direct Connect’.

A través de un comunicado el responsable comercial de Grupo Lufthansa, Jens Bischof, explica que “’Book on Google’ reforzará la venta de billetes desde los dispositivos móviles, con una alianza que supone un paso muy importante en la nueva estrategia de ventas y distribución del grupo aéreo, que busca modernizar los procesos de reserva existentes, y desarrollar nuevas alternativas a los canales de distribución”.

Desde el pasado 1 de septiembre, la empresa introdujo un recargo de 16 euros, que equivale a 6 euros por reserva, por la compra de billetes de avión de todas sus aerolíneas a través de los sistemas globales de distribución. Lufthansa quiso justificar esta medida explicando que la compañía tiene la necesidad de recuperar “el control sobre el contenido” y “adaptarse al nuevo patrón de consumo”.

Ver noticia completa

 

(40)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x