Home eCommerce Noticias eCommerce Mailify, eBay, PrestaShop y BBVA presentan la nueva plataforma online primeraventa.com
Mailify, eBay, PrestaShop y BBVA presentan la nueva plataforma online primeraventa.com

Mailify, eBay, PrestaShop y BBVA presentan la nueva plataforma online primeraventa.com

61
0

La plataforma de compraventa Mailify, la solución de eCommerce de código abierto PrestaShop, la solución bancaria Nimble Payments de BBVA, y eBay han presentado primeraventa.com, una nueva plataforma digital que tiene por objetivo impulsar las ventas online de las pymes o pequeños negocios españoles.

La iniciativa se puso en marcha el 8 de marzo en toda España, y permite que cualquier pyme o emprendedor pueda abrir su tienda online, o mejorar la que ya tiene, con la meta de conseguir su primera venta online en tan solo tres semanas.

El proyecto nace para eliminar las barreras de acceso al comercio electrónico y ampliar los canales de venta, así como para alcanzar mercados internacionales o generar beneficios online de una forma rápida y sencilla, entre otras ventajas.

El funcionamiento es muy sencillo y el proceso para que el usuario logre su primera venta online está programado para un período de tres semanas e incluye una guía de 15 etapas (una por día laborable), a través de las cuales el usuario puede acceder paso a paso a consejos y tutoriales personalizados.

La guía incluye vídeos y recursos prácticos para facilitar a las empresas del programa abrir su tienda online y lograr sus objetivos de venta. Del mismo modo, el usuario también puede pedir ayuda y obtener consejos de expertos del sector en cualquier momento del proceso presentado por esta iniciativa.

Paul de Fombelle, de Mailify, promotor de esta iniciativa que surgió a raíz de las dificultades que tenían muchos emprendedores y pymes para abrir una tienda online, comenta por su parte: “Existen varias opciones para crear una tienda online en 3 clics pero faltaba algo más realista y adaptado a las peculiaridades de cada negocio. El éxito no se consigue con 3 clics sino con un proceso bien definido y con la ayuda necesaria. De allí nació primeraventa.com”. En este sentido, Mailify contactó con PrestaShop, eBay y BBVA para que se sumaran al proyecto y pusieran a disposición de las pymes sus servicios de comercio electrónico.

En los primeros días de la guía, el usuario elige un dominio (si no dispone ya de uno), escoge el nombre de su negocio, y aprende cómo crear e instalar su tienda online (con Prestashop). Los usuarios más novatos aprenden cada paso (desde la selección de sus productos hasta consejos para seleccionar fotos de calidad) y los que ya disponen de una tienda descubren cómo mejorarla.

La segunda semana, los usuarios seleccionan el proveedor para las gestiones de pago (Nimble Payments by BBVA) y la guía les explica cómo conectar ambas herramientas, además de que les ayuda a seleccionar otros proveedores que condicionarán la calidad de su servicio. Después, con la ayuda de eBay, aumentarán sus opciones de éxito llegando a mercados internacionales y empezarán a construir la base de datos de clientes potenciales de forma eficiente y acorde a la legislación.

En la tercera semana aprenden las claves para conseguir visibilidad en Internet y en redes sociales y terminan lanzando su primera campaña de email marketing a través de Mailify que les ayudará a convertir estas visitas en su primera venta online.

Beneficios del proyecto

Susana Voces, directora general de eBay España, destaca que “eBay ofrecerá una promoción especial que les permitirá disfrutar a las organizaciones que se sumen a esta iniciativa de una suscripción gratuita de 90 días a la Tienda Avanzada de eBay y acceso al Gestor de envíos de la plataforma, a través del cual podrán contratar tarifas de envío reducidas negociadas previamente por nuestra compañía”.

Por su parte Bertrand Amaraggi, Country Manager Spain de PrestaShop comenta que “el usuario será capaz de lograr su primera venta online y generar beneficios en solo 15 etapas. Pasará de escoger un dominio a establecer sus tarifas online, subir sus fotos, gestionar su base de datos y abrirse al mundo entero”.

Por último el responsable de Nimble Payments de BBVA, Álvaro Morón, destaca la usabilidad de la plataforma, ya que “nuestra solución aporta al proyecto las garantías necesarias tanto para el vendedor como para el comprador. Les facilitamos el uso de unas herramientas sencillas para que gestionen los cobros de su tienda con total seguridad y garantía”.

(61)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x