Home eCommerce Noticias eCommerce Mango impulsa su venta online en Europa a través de Amazon
Mango impulsa su venta online en Europa a través de Amazon

Mango impulsa su venta online en Europa a través de Amazon

62
0

La compañía catalana, actualmente la segunda de la gran distribución de moda en España, ha decidido impulsar su negocio online a través de un acuerdo con el gigante del comercio electrónico, Amazon.

Mango distribuirá diferentes categorías de sus productos en Europa, comenzando en países como Francia, Reino Unido y Alemania, ampliando así el acuerdo que tenía con Amazon en Estados Unidos.

La empresa española lanzó su tienda virtual en 2000, por lo que cuenta con una larga trayectoria en Internet. El año pasado la compañía alcanzó unas ventas online valoradas en 183 millones de euros, con un incremento del 9,2% con respecto al año anterior, dando cobertura a través de la red a 76 mercados.

La alianza pone en distribución a través de Amazon UK las líneas de Mango, Mango Man, Mango Kids y Violeta, quedando fuera las colecciones de mujer en Francia y Alemania.

La firma española distribuye online en otros pure players, poniendo en marcha un centro logístico en Alemania a finales de 2014 para dar servicio al eCommerce del país. Además Mango cuenta con otros focos de desarrollo de la actividad online, como son Latinoamérica, África y Asia.

Actualmente la marca de moda es uno de los grupos europeos de distribución de retail con más presencia en el mercado, contando con una red de 2.741 puntos de venta en 109 países.

Por su parte, para Amazon la moda es actualmente uno de los pilares en su estrategia de crecimiento, hasta el punto que en 2017 superará a Macy’s como primer distribuidor de ropa de Estados Unidos, según un informe del pasado julio de Cowen.

Ver noticia completa

(62)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x