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El 60% de los consumidores cambiaría de tienda si no ofreciese un servicio omnicanal

El 60% de los consumidores cambiaría de tienda si no ofreciese un servicio omnicanal

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Actualmente la lealtad del consumidor podría quebrarse si sus ‘necesidades digitales’ no fueran cubiertas, ya que seis de cada diez usuarios cambiarían de tienda si no vendiera sus productos a través de otros canales.

Así lo explica el Informe de Tendencias del Consumidor 2016, realizado por Kibo, que explica que la fidelidad del cliente puede perderse si no se ofrecen múltiples opciones de compra y de pago.

De acuerdo con este estudio, para el que se preguntaron a 3.000 usuarios, tan sólo el 5% de los consumidores encuestados prefieren evitar las compras omnicanal. Por el contrario, más de la mitad de los participantes del estudio afirmaron que estarían dispuestos a abandonar una marca minorista si no tuviera disponible su método de entrega preferido.

De hecho, por el ritmo de vida diaria que va cada vez más rápido, los consumidores demandan velocidad en los plazos de entrega. Kibo explica que un cuarto de los estadounidenses y un tercio de los británicos esperan un plazo de entrega aproximado de dos días o menos. De hecho el 40% elegirían la opción de comprar online y recoger en tienda, ya que se trata de un método flexible, que permite incluso la recogida del producto el mismo día.

Por otro lado, la importancia de los métodos de pago también queda patente, puesto que un tercio de los consumidores no compraría en una tienda minorista si no ofrece diversas opciones de cobro.

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