Home eCommerce Noticias eCommerce Más del 41% de los productos vendidos por los eCommerce ‘made in China’ son falsos
Más del 41% de los productos vendidos por los eCommerce ‘made in China’ son falsos

Más del 41% de los productos vendidos por los eCommerce ‘made in China’ son falsos

20
0

El año pasado un 41,3% de los productos que se vendieron en los portales de comercio electrónico de procedencia china eran falsos o de baja calidad, tal como asegura el diario oficial China Daily, que cita un informe oficial remitido por la Asamblea Nacional Popular.

Asimismo el estudio indica que en 2014 se cuadruplicaron con respecto al 2013 las quejas de los consumidores chinos en relación a las ventas online, alcanzando un total de 77.800 (un 93% del total de reclamaciones).

Tan sólo un 58,7% de los productos investigados cumplen los estándares de calidad y autenticidad, por lo que “ignorar los derechos de los consumidores y vender falsificaciones son elementos notorios de la industria del comercio online”, asegura Yan Junqi, vicepresidenta de la Comisión Permanente de la ANP.

Este informe realiza un seguimiento de cómo se aplica la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Consumidores. La investigación pone en evidencia algunas grietas importantes en un sector que el año pasado incrementó un 40% sus ventas, y facturó 2,8 billones de yuanes (402.000 millones de euros).
Para el Ministerio de Comercio de China la venta de productos falsos y de mala calidad representa una de las principales preocupaciones del sector.

Estos datos ya se hicieron públicos el pasado enero en otro informe de la Administración Estatal de Industria y Comercio, junto con la Asociación de Consumidores de China, que decía que el 41% de los productos de las principales tiendas eCommerce chinas eran falsos. Este texto provocó la protesta del líder del mercado, Alibaba, que inició un cruce de acusaciones con las autoridades del país. La situación concluyó con la puesta en marcha de un acuerdo para reforzar el control de las falsificaciones.

Ver noticia completa

(20)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x