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Para más de la mitad de la población española, Internet se ha consolidado como la herramienta imprescindible para realizar compras relacionadas con experiencias, como puede ser la adquisición de entradas para el cine o teatro, además de para adquirir viajes y ropa.

Como informa el estudio ‘Comercio Conectado’ de Nielsen, en España un 58% de los consumidores emplea este canal para el ocio, mientras que un 54% prefiere probarse la ropa en casa con comodidad, sin que el coste de envío sea importante. Esta tendencia se está comenzando a dar en otros sectores, ya que un 49% de los consumidores online ha comprado alguna vez libros o música, un 32% móviles y ordenadores, y el 30% productos de cuidado personal.

Pese a su crecimiento, todavía quedan terrenos por explorar, ya que de momento son pocos los que han adquirido comida en conserva (18%), siendo menos los que han comprado productos frescos (13%). Dos tipos de mercado en donde el usuario compara precios, productos, y busca promociones u ofertas.

Uno de los productos que sobresale en el sector de la alimentación es la comida para las mascotas, ya que uno de cada cinco españoles la compra por Internet, básicamente por el tamaño y peso del producto.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, señala que “el consumidor está cada vez más conectado y eso significa que es un comprador cada vez más inteligente”. Aunque Internet se ha conventido en una fuente ingente de información, Núñez explica que “a pesar de ello, muchos se informan antes sobre estos productos en Internet, especialmente para comparar precios y buscar promociones, precisamente dos de los comportamientos que más se han interiorizado con la crisis, y que llegaron para quedarse”.

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