Home eCommerce Noticias eCommerce Más del 50% de las ventas offline están influenciadas por las interacciones online
Más del 50% de las ventas offline están influenciadas por las interacciones online

Más del 50% de las ventas offline están influenciadas por las interacciones online

54
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las interacciones en Internet influyen en el 56% del comercio realizado en establecimientos físicos, siendo 2,1 billones de dólares los generados gracias a búsquedas anteriores, publicidad o comentarios del canal online.

Así lo asegura un estudio elaborado por Deloitte, aunque especifica que tener presencia en plataformas online no garantiza el éxito en el mundo físico. En palabras del coautor del estudio, Jeff Simpson, “cualquier retailer que piense que puede construir su propia experiencia personalizada para interactuar con consumidores de manera parecida a como lo hacen las plataformas digitales estará decepcionado”.

Los consumidores sólo interactúan en Internet con las marcas entre seis y ocho veces año, siendo la mayor parte de su tiempo online invertido en redes sociales como Facebook o Instagram, o en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Por este motivo “los retailers deberían integrarse en las principales plataformas que los consumidores ya han elegido para hacer transacciones e interactuar con otros usuarios”, afirma Simpson.

Más del 50% de las ventas offline están influenciadas por las interacciones online Clic para tuitear

La presencia como un usuario más en redes sociales o aplicaciones donde ya están los consumidores podría tener mucho mayor impacto que la publicidad tradicional en la red, que cada funciona menos.

Según el estudio, hace dos años un 70% de los consumidores encuestados respondía a algún tipo de publicidad online, por ejemplo haciendo click a un anuncio.  Actualmente ese porcentaje tan sólo llega al 30%.

De hecho, hoy los usuarios tienen una mayor disposición a ofrecer sus datos a cambio de una experiencia de compra más personalizada, siendo el 48% quienes aseguraron que estarían dispuestos a intercambiar información privada si con ello reciben una experiencia más acorde a sus gustos.

Por último, el informe pone de manifiesto que al planificar una estrategia para seducir al cliente online no sólo se debe tener en cuenta a la generación millennial, ya que los consumidores de otras edades usan los dispositivos digitales entre dos y tres veces durante el proceso de compra. En este sentido, el documento recuerda que “la mayor parte del poder adquisitivo todavía lo tienen lo no millennials”.

Ver noticia completa

(54)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x