Home eCommerce Noticias eCommerce MasterCard lanza al pago con selfie en Europa
MasterCard lanza al pago con selfie en Europa

MasterCard lanza al pago con selfie en Europa

21
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Bajo el nombre de MasterCard Identity Check, la compañía financiera ha lanzado una aplicación de “pago con autofoto”, permitiendo a sus usuarios la autentificación del pago online mostrando su cara a la cámara del smartphone.

La app de autentificación biométrica está disponible en los mercados europeos de España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Como informan fuente de la compañía, el planteamiento de Mastercard es que esta tecnología esté disponible para todos sus a nivel mundial el próximo año.

Asimismo, la aplicación de control de identidad de esta entidad incluye un soporte de parabiometría de huella dactilar con el que los usuarios también pueden autentificar su pago por móvil con el dedo, acelerando así todos los procesos del comercio electrónico.

Al inicio de realizar las pruebas de esta tecnología el pasado marzo, MasterCard informó que una de sus motivaciones era “mitigar el riesgo de fraude” en las compras donde la tarjeta no estuviera presente.

La biometría para la autentificación de pagos ya fue puesta en marcha por Apple, que cuenta con el sistema de pago basado en huella dactilar en los iPhone y Apple Watch. Otros dispositivos Android también incluyen este tipo de lectores para sistemas de pago disponibles en Android Pay y Samsung Pay.

Para su utilización, MasterCard ha creado una app, donde los usuarios tendrán que hacerse un selfie y enviarlo a la empresa, proveyendo subiométrica fácil.

 

Ver noticia completa

(21)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x