McDonald's lanza en España McDelivery, su servicio de entrega a domicilio

La compañía ha puesto en marcha en España su servicio de entrega de comida a domicilio, que inicialmente estará disponible en Madrid y Barcelona. En los próximos meses llegará, de forma progresiva, al resto de restaurantes de la cadena en nuestro país.

.@mcdonalds_es lanza en España #McDelivery, su servicio de entrega a domicilio Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Para poner en marcha el servicio McDelivery, McDonald’s se ha aliado con la startup española Glovo, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La cadena de comida rápida se apunta así a la moda del delivery, una tendencia que facturó 600 millones de euros en 2016, lo que supone un 10% más que en 2015.

Glovo será la empresa responsable de garantizar una entrega rápida y eficiente de los pedidos que se registren a través de la aplicación.

Entre las principales ventajas de esta plataforma es que permite pedir todos los productos del menú de McDonald’s.

Además, no se exigirá un importe de pedido mínimo, sino que los consumidores podrán disfrutar del servicio delivery a partir de un euro.

El servicio estará disponible durante el horario normal de cada restaurante, incluido aquellos que estén abiertos las 24 horas.

El presidente y director general de McDonald’s España, Mario Barbosa, ha explicado que esta apuesta responde a una de las demandas más frecuentes por parte de los consumidores.

Barbosa asegura que «estamos muy orgullosos de por fin poderlo hacer realidad en colaboración con Glovo, que nos permite estar ya en Madrid y Barcelona a las que se irán uniendo próximamente otras ciudades españolas«.

Desde Glovo, su consejero delegado Oscar Pierre también se ha mostrado satisfecho con esta alianza. «En estos dos años, hemos demostrado la capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades. Por ello, estamos muy orgullosos de que McDonald’s nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes«.

Para anunciar esta novedad, la compañía ha contado con el líder del campeonato de Moto GP, Maverick Viñales, en una campaña que se dará a conocer en los próximos días.

Fuente Expansión