Home eCommerce Noticias eCommerce Media Markt ajusta sus precios en tienda a los de Amazon
Media Markt ajusta sus precios en tienda a los de Amazon

Media Markt ajusta sus precios en tienda a los de Amazon

241
0

La cadena de electrodomésticos ha desplegado un sistema en sus tiendas, que ha terminado con los carteles con los precios. La red de pantallas, en la que la compañía ha gastado 17 millones de euros, muestran los precios de cada producto con tinta electrónica, asegurándose de que no sean mucho más elevados que los de Amazon y otros competidores con ofertas agresivas.

@MediaMarkt_es ajusta sus #precios en tienda a los de @AmazonESP Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Preocupada por el desembarco de Amazon, Media Markt ya vigilaba los precios de los competidores y procuraba ajustar sus ofertas para que ningún producto se vendiera en su web mucho más caro que el resto de webs de la competencia.

Sin embargo, la primera consecuencia de esta decisión fue que, en ocasiones, las tiendas tenían precios mucho más elevados que en la web, hasta un 30% más caros.

Para poner fin a este desajuste, Media Markt ha desplegado este sistema de pantallas, que garantiza que los precios de las tiendas y la web sean igual de competitivos. Es lo que la propia compañía ha llamado estrategia omnicanal.

La mayoría de los precios estarán centralizados en función de la comparación diaria con otros establecimientos, pero aclara que hay una gama de productos cuyo precio final se decidirá en tienda.  En concreto, unas 80 tiendas españolas regularán sus precios en función de la oferta y demanda de cada localidad.

Media Markt también está ensayando un nuevo modelo de tienda, la Digital Store, en la que los compradores pueden pedir cualquier producto que esté disponible en la web directamente en los almacenes robotizados. El primer espacio de este nuevo modelo opera desde mediados del año pasado en la plaza Francesc Macià de Barcelona.

Fuente Economía Digital

(241)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x