El mercado del packaging “out-of-home” continúa su ascenso de la mano del delivery

El mercado europeo del packaging “out-of-home” (OOH) seguirá creciendo, y podrá alcanzar un valor de hasta 6.000 millones de euros en 2020.

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Es lo que pronostica el informe “Tendencias europeas del packaging out-of-home para 2022”, de Smithers Pira, encargado por el grupo Asia Pulp & Paper (APP).

En 2015, este sector comercial generaba ya 5.650 millones de beneficios.

Y todo parece indicar que continuará su línea ascendente, gracias sobre todo al crecimiento de los sectores de comida rápida y reparto a domicilio.

Por una parte, se está incrementando el consumo de comida rápida, tanto en los establecimientos habituales como en otro tipo de restaurantes: los como fast-casual restaurants.

Pero además, continúa la expansión de los servicios de reparto a domicilio, siendo el packaging la mejor manera de llevar la experiencia de comer a cualquier sitio.

En toda Europa

Las previsiones indican que el mercado del packaging crecerá tanto en países del este como del oeste de Europa.

Según el informe, el negocio del packaging en los países de Europa Occidental ascendía a 184.000 millones de dólares en 2016.

Una cifra que está previsto que aumente un 2,8% cada año hasta 2020.

Este crecimiento será incluso más rápido en los países del este de Europa.

Desde un valor base de 48.100 millones según datos de 2016, el negocio crecería a un ritmo anual del 3%.

Esto se debe a que, en los países del este, el mercado de la comida rápida no está todavía tan saturado como en el oeste de Europa.

A día de hoy, Reino Unido y España lideran este sector en Europa.

El mercado del packaging en Reino Unido alcanza un valor de 1.240 millones de euros, y se espera que mantenga esta posición al menos hasta 2020 con un tasa de crecimiento anual del 1.5%.

En España, por su parte, se prevé un aumento de las ventas también de un 1,5%.

Mientras que Italia y Alemania lideran la facturación del sector alimentario, con 70.000 millones de euros cada uno, Reino Unido es uno de los países donde más extendido está el uso del packaging para alimentación.

El gran consumo de fast food y la moda del reparto de comida a domicilio indican que para 2020 estos sectores podrían liderar el negocio de la restauración.

Empresas como Deliveroo o Just Eat ofrecen cada vez más opciones para que los consumidores puedan disfrutar de comida de todo tipo sin salir de casa.

Según afirma Liz Wilks, Directora de Sustainability & Stakeholder Engagement Europe para el grupo Asia Pulp and Paper, “las recientes innovaciones en el sector del reparto como es el caso de Deliveroo han creado nuevas oportunidades en el packaging europeo. Los restaurantes intentan transmitir la experiencia de comer en el restaurante a través del empaquetado y esto supone una buena oportunidad de negocio entre las empresas de packaging y los restaurantes”.

Fuente Gondola Digital