Mercadona se apoya en la startup madrileña Vernon para su salto al online

En enero, Juan Roig nombraba a su hija Juana como la nueva responsable del área digital del gigante valenciano de los supermercados. Desde entonces, ha contado con la colaboración de  la startup Vernon, que está realizando básicamente una labor de consultoría y headhunting, ayudando a Mercadona a contratar los perfiles necesarios para este nuevo proyecto.

.@Mercadona se apoya en la #startup madrileña @vernonteam para su salto al #online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Detrás del proyecto de Vernon, creada en Madrid a principios de este año, están Teo Ruiz y Pedro Torrecillas.

Se trata de dos jóvenes ingenieros curtidos en el desarrollo de startups y cuya última experiencia profesional fue en Job & Talent.

Teo Ruiz también participó durante unos meses de 2014 en el proyecto de Gowex We2, empresa que acabó inmersa en un escándalo de falsa contabilidad.

Mercadona, su primer cliente

Mediante un video que colgaron en su cuenta de Twitter, Vernon anunciaba a Mercadona como su primer proyecto.

En el caso del trabajo con el equipo de Juana Roig, la labor de consultoría ha sido sobre todo de headhunting, ayudando a la empresa a contratar los perfiles más preciados para este nuevo proyecto.

En la web de Vernon, la empresa indica cómo ayuda a los nuevos proyectos a crecer.

En primer lugar, «acelerando el ciclo de desarrollo, desde una idea hasta el lanzamiento, te ayudamos a optimizar cada paso, dependiendo de tu equipo, objetivos y cultura para impulsar tu calidad«.

En segundo lugar, «asegurar que la tecnología lo permite. No sólo nos aseguramos de que la tecnología no es un freno a tu producto, sino que también alimentamos una cultura donde tecnología no es una commodity sino parte de tu propuesta de valor«.

Y por último, «elaborando el producto de tu negocio, estableciendo unas prácticas saludables, te ayudamos a mezclar un business plan de impacto con una visión a largo plazo para un producto rentable y que dure en el tiempo«.

Mercadonatech

Dentro de su apuesta por el canal online, la cadena de supermercados ha presentado una web, Mercadonatech, donde básicamente contratarán los perfiles profesionales necesarios para este nuevo impulso.

En un video lanzado para contar el proyecto de Mercadona online, Juana Roig explica que «buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo sepa entender y comparta pero que a su vez sea capaz de mirar hacia afuera y traer las experiencias que ha vivido en otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con un poco más de empresa tecnológica que se mueve muy rápido. Son personas que estén cómodas viviendo en el sector«.

En este video se desvela muy poco sobre cómo será la nueva web de Mercadona, aunque se asegura que supondrá «un cambio de paradigma, una modernización muy fuerte» sobre lo que hay en el mercado.

Se presenta a un equipo joven y se reconoce que ahora mismo la venta en internet no está resuelta, porque no consigue rentabilidad y porque la experiencia tampoco es la ideal.

Fuente Voz Populi