Home eCommerce Noticias eCommerce Microsoft apuesta por el uso de la moneda virtual
Microsoft apuesta por el uso de la moneda virtual

Microsoft apuesta por el uso de la moneda virtual

23
0

Dado el auge que está teniendo el bitcoin y su tecnología asociada a las instituciones financieras, la corporación de Redmond se ha asociado con ConsenSys, una startup de Brooklyn especializada en Blockchain, tal como publica Reuters.

Blockchain es la tecnología que sustenta Bitcoin y que funciona como un gran libro de contabilidad, que de manera descentralizada registra las transacciones de forma anónima. Ya que el libro es público, este sistema está virtualmente a prueba de manipulaciones. Precisamente este elemento es lo que lo hace idóneo para las instituciones financieras.

Además Blockchain lleva a cabo otros intercambios de datos, construyendo algunas empresas un tipo de blockchain personalizado que les amplíe la funcionalidad más allá de la moneda virtual Bitcoin.

En el caso de Microsoft, la compañía ha apostado por combinar la tecnología ConsesSys con Azure, su propia plataforma en la nube, mediante un sistema denominado Ethereum Blockchain. La multinacional confía en esta tecnología emergente para su uso en grandes empresas financieras, siendo cuatro corporaciones las implicadas en este proyecto.

El hecho de que Microsoft se una en la incorporación de criptomonedas es por su CEO, Satya Nadella, que persigue hacer de los servicios basados en la nube la vía para llegar a los usuarios. De hecho en el último trimestre Microsoft ha obtenido un crecimiento del 8% en su negocio cloud.

Ver noticia completa

(23)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x