Mondelez eCommerce

La empresa que lidera el mercado español de galletas, con marcas como Fontaneda, Oreo o Belvita, los chicles con Trident, o la crema de queso con Philadelphia, además de contar con una posición destacada en el segmento de los chocolates, con Milka, Toblerone y Suchard, ha decidido adaptar su oferta al comercio online.

José Luis Saiz, director general de Mondelez Iberia, la fortaleza de estas marcas tan conocidas y consolidadas en el mercado es una garantía para la compañía, aunque también un desafío en la búsqueda de nuevas formas de crecimiento.

La compañía española es filial de un grupo nacido en 2012 de una escisión del negocio internacional de snacks y confitería de la marca estadounidense Karft Foods. Para Mondelez los dos pilares más importantes para impulsar los ingresos en un futuro próximo son los productos saludables y la venta online.

Como afirma Sainz “el objetivo es que el 50% de nuestras ventas en 2020 procedan de alimentos más saludables, reduciendo la sal, el azúcar, las grasas saturadas, los colorantes artificiales y eliminando el gluten. Ya tenemos iniciativas en todas nuestras categorías».

Además otro gran reto para la empresa es “estar de forma proactiva en cualquier plataforma de venta online ampliando nuestra oferta», tanto en la de grupos de distribución tradicionales como Carrefour, Dia o Mercadona, «pero también en las nuevas como Amazon, con la que ya trabajamos».

Mondelez International facturó 30.424 millones de euros en 2014, marcándose como objetivo mundial alcanzar 1.000 millones de dólares de ingresos a través de la venta en Internet en 2020.

Por su parte en España la firma facturó en 2014 650 millones de euros, “en línea con el ejercicio anterior”. El directivo prevé un leve incremento de las ventas en 2015 que rondará el 2%. A nivel mundial, Mondelez ha segregado su división de café Saimaza con DE Master Blenders, que fabrica Marcilla, dando lugar al grupo Jacobs Douwe Egberts (JDE).

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