morrisons amazon

La cadena de supermercados Morrisons ha firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en el proveedor de Amazon en Reino Unido, lo que según su CEO, puede tener un impacto en el gran consumo online de este país.

Serán cientos de productos los que se venderán a través de Amazon Prime y Amazon Pantry, dos de los canales donde la compañía pone a la venta productos de gran consumo a los hogares. Por su parte Morrisons facturará a Amazon los productos a precios de mayorista.

Desde que el gigante de eCommerce lanzara el servicio de productos refrigerados y congelados en Birminghan hace unos meses, ya se especulaba sobre un posible lanzamiento de su servicio Amazon Fresh en Londres.

Precisamente uno de los principales puntos fuertes de la cadena de supermercados británica son los frescos y todo aquello relacionado con la producción, por lo que el acuerdo permitirá ofrecer a Amazon un surtido completo de gran consumo en Reino Unido.

Aunque Morrisons no es especialmente fuerte en Londres, Amazon si dispone de una clientela fiel en muchos hogares que ya son abonados a Amazon Prime. Las sinergias son grandes, ya que para Morrisons supone un canal de venta para su división de frescos, para la que dispone de varias plantas de envasado de frutas y hortalizas, de procesado y envasado de pescado, así como un matadero y planta para envasar carne.

Amazon ya llegó a un acuerdo similar con Waitrose y Ocado, permitiendo vender sus productos en su tienda online.

Con respecto a Morrisons, mantiene un acuerdo con Ocado a través de la tienda online, que no se ve afectado por este nuevo negocio con Amazon.

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